Buscar en Mundo RED METROnet.

Apoyo a los desplazados de las Américas

© UNHCR/Santiago Escobar-Jaramillo.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, se reúne con empresarios refugiados y migrantes en Guayaquil (Ecuador).

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados aseguró que es necesario actuar con urgencia en las Américas, región que alberga 20% de los 100 millones de desplazados forzosos del mundo.

Filippo Grandi hizo esa declaración, al término de una visita de una semana a la región, en la que fue testigo de los esfuerzos para encontrar soluciones a los complejos movimientos de población que afectan a personas de varias nacionalidades que se desplazan por todo el continente.

Entre los desarraigados hay millones de refugiados y migrantes de Venezuela, y otros desplazados dentro de Colombia y en Centroamérica.

El aumento de la violencia en algunos países, el encarecimiento de la vida, las dificultades económicas derivadas de la pandemia del COVID-19, así como el agravamiento de la pobreza, debido al elevado desempleo y los bajos salarios, han dificultado la estabilidad de muchos desplazados, obligándolos a reemprender largos y peligrosos viajes.

“El compromiso y la generosidad mostrados son extraordinarios, pero las comunidades locales y los países de acogida también necesitan apoyo", afirmó Grandi, quien urgió a los donantes, las instituciones financieras internacionales y el sector privado a invertir aún más en los países de origen, tránsito y destino.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...