Buscar en Mundo RED METROnet.

Empezar desde cero: cómo es la vida en la República Popular de Donetsk

Los incesantes combates dejaron sin infraestructura a la aldea de Bugas, que se encuentra casi al borde de una catástrofe humanitaria.
Un integrante del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk entrega botellas con agua a una residente de la aldea de Bugas, el 6 de marzo de 2022Foto- Viktor Antonuk /- Sputnik

Cada día desde la República Popular de Donetsk anuncian la toma de control sobre nuevas aldeas. Así, Bugas, un pueblo a 40 km de Donetsk, hace tan solo dos semanas también estaba bajo el control del Ejército ucraniano, que, sin embargo, salió huyendo bajo la presión de las milicias de la república popular.

Sin embargo, los ataques en la región no cesan y el fuego viene tanto desde el lado ucraniano como desde el territorio controlado por las milicias de Donetsk.

Durante su retirada, los militares ucranianos se llevaron prácticamente todo, incluidos los productos.

Mientras, los incesantes combates dejaron sin infraestructura a esta aldea, que se encuentra casi al borde de una catástrofe humanitaria. "Hace frío, no tenemos electricidad, y lo peor de todo es que no tenemos contacto con nuestros hijos. Los míos están en Járkov, solo quiero saber si están vivos. Tenemos miedo, han destruido la mitad de las casas, miren, incluso hay muertos", afirmó una residente.

Los habitantes de esta zona no han visto la paz durante ocho años y, pese a que siguen escuchando disparos, confían en que pronto podrán reanudar sus vidas, aunque tengan que empezar desde cero.

El precio del cobre y del aluminio alcanza récords históricos en la Bolsa de Metales de Londres

El aluminio ha llegado a los 4.030 dólares por tonelada, mientras que el cobre se comercia a 5 dólares por cada libra.
Imagen ilustrativa Shutterstock
Los precios de los futuros del aluminio y el cobre batieron este lunes por la mañana un nuevo récord en la Bolsa de Metales de Londres. El aluminio ha alcanzado los 4.030 dólares por tonelada, mientras que el cobre se comercia a 10.845 dólares por tonelada. Los futuros del cobre subieron por encima de 5 dólares por libra por primera vez en su historia.

Entre las razones del alza del aluminio se encuentra, sumado a los ya bajos inventarios existentes, la suspensión del suministro ruso luego de que las tres líneas de contenedores más grandes del mundo (MSC con sede en Suiza, Maersk de Dinamarca y CMA CGM de Francia) suspendieran los envíos de carga hacia y desde Rusia en el marco de las sanciones de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

En tanto, el aumento del cobre se registró en medio de preocupaciones persistentes de interrupciones en el suministro e inventarios históricamente bajos. Los proveedores son especialmente escasos en Europa y, aunque Rusia representa solo el 4% de la producción mundial, Europa es el principal mercado de exportación.

Previamente, el precio de los futuros del gas natural en Europa con suministro en abril en el mercado neerlandés TTF ha marcado su nuevo máximo histórico. Actualmente, su valor por 1.000 metros cúbicos se ha situado en 3.900 dólares.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...