Buscar en Mundo RED METROnet.

El conservador Rishi Sunak será el próximo primer ministro del Reino Unido

El Partido Conservador británico eligió como su líder al excanciller de Hacienda este lunes.
Rishi Sunak durante la conferencia del Partido Conservador británico, Mánchester
(Reino Unido), el 4 de octubre de 2021.Christopher Furlong / Gettyimages.ru

Rishi Sunak ha sido elegido este lunes líder del Partido Conservador del Reino Unido, por lo que se convertirá en el próximo primer ministro británico, según informó la formación política a través de su cuenta oficial de Twitter.
El jueves de la semana pasada Liz Truss anunció que había presentado su dimisión como primera ministra del Reino Unido tras 44 días en el cargo, convirtiéndose así en la mandataria británica que menos tiempo ha estado en el poder.

Este domingo el ex primer ministro británico Boris Johnson anunció que se retiraba de la carrera por liderar el Partido Conservador y volver a encabezar el Gobierno del Reino Unido —cargo que ejerció entre julio de 2019 y septiembre de 2022— argumentando que, aunque considera que tiene "mucho que ofrecer", no es el "momento adecuado".

"Tiempos sin precedentes"

Así, los dos nombres que más sonaban para suceder a Truss al frente de los 'tories' eran Sunak, excanciller de Hacienda británico, y Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes, pero este lunes la mujer retiró su candidatura.

"Hemos elegido a nuestro próximo primer ministro. Esta decisión es histórica y demuestra, una vez más, la diversidad y el talento de nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo", expresó Mordaunt, tras detallar que la propuesta "ha sido aprobada de manera justa y exhaustiva".

Asimismo, asegura que el país vive "tiempos sin precedentes", por lo que está claro que el partido necesita "certeza". Por último, indica que tienen que unirse y trabajar juntos por el bien de la nación, agregando que hay mucho por hacer.

¿Quién es Rishi Sunak?

Sunak nació en Southampton en 1980. Es hijo de padres de ascendencia india que emigraron al Reino Unido desde África en la década de 1960. En el pasado trabajó como analista para distintos fondos de inversión, entre ellos el estadounidense Goldman Sachs. Desde 2015 es diputado por el distrito de Richmond.

También trabajó para el Gobierno de la ex primera ministra Theresa May (2016-2019) hasta convertirse en responsable del Tesoro del Reino Unido durante la legislatura de Johnson, que posteriormente lo nombró canciller de Hacienda.

En varias ocasiones ha declarado que su objetivo es poner fin a la actual crisis económica en la que se halla su país, especialmente tras el anuncio de Truss de recortar los impuestos, hecho que generó desconfianza en los mercados y en la ciudadanía.

Según datos de AFP, la fortuna de Sunak y su esposa está valorada en unos 824 millones de dólares, superando los activos del actual rey británico, Carlos III, que rondan los 493 millones de dólares.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...