Buscar en Mundo RED METROnet.

La Duma Estatal rusa aprueba en primera lectura proyectos de ley contra la propaganda LGBTI+

Las multas por propaganda homosexual podrían superar los 160.000 dólares.

Maxim Blinov / Sputnik
La Duma Estatal –la Cámara Baja del Parlamento ruso– aprobó en primera lectura este jueves de manera unánime un paquete de proyectos de ley que busca prohibir la propaganda homosexual y la información que estimule a menores a cambiar su sexo biológico.

En concreto, quedaría prohibida la publicidad y las publicaciones en los medios de comunicación "que muestren relaciones y preferencias sexuales no tradicionales".

Las enmiendas pretenden también introducir un mecanismo para verificar la edad y restringir el acceso de los menores a información relacionada con la homosexualidad en servicios pagos.

Paralelamente, los proyectos de ley incluyen la aplicación de multas por la divulgación de imágenes que contengan propaganda homosexual entre menores de edad, que ascienden hasta los 200.000 rublos (3.260 dólares) para los ciudadanos y hasta los 4 millones de rublos (65.200 dólares) para las organizaciones

Por propaganda de pedofilia se estipulan multas de hasta 800.000 rublos (13.000 dólares) para personas físicas y para organizaciones de hasta 10 millones de rublos (163.000 dólares).

La propaganda LGBTI+ contempla multas de entre 100.000 y 400.000 de rublos (1.600 y 6.500 dólares, respectivamente) para los rusos y de 1 a 5 millones de rublos (de 16.300 a 81.500 dólares) para las organizaciones. Además, se prevé la deportación de los extranjeros en los tres casos mencionados.
"No prohibimos LGBTI+"

En tanto, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, no descartó la posibilidad de que en la segunda lectura se introduzcan enmiendas que endurezcan las normas propuestas. Según él, encuestas del diario Komsomólskaya Pravda, "hablan de la necesidad de procesar por vía penal a las personas que hagan propaganda de relaciones no tradicionales".

Por su parte, Alexánder Jínshtein, coautor del proyecto de ley, señaló que por el momento los diputados no tienen planeado "prohibir este fenómeno", refriéndose a la comunidad LGBTI+.

"Sería estúpido hacerlo. Nos guste o no, esto existe. [...] La tarea no es llevar a la gente a una trinchera y dispararles, sino asegurarse de que la propaganda no se produzca", aseveró.

El telescopio Hubble capta el "ojo de cerradura cósmico"

Se trata de una nebulosa de reflexión en la constelación de Orión, situada a unos 1.350 años luz de la Tierra.

NASA / ESA Hubble Space Telescope
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes una foto tomada por el telescopio espacial Hubble, un proyecto conjunto en colaboración con la NASA, en la que se observa una nebulosa llamada "ojo de cerradura cósmico" debido a su aspecto.

Se trata de NGC 1999, una nube de polvo que refleja la luz procedente de una o más estrellas cercanas en la constelación de Orión, situada a unos 1.350 años luz de la Tierra.

El fenómeno es, en sí mismo, una reliquia de una formación estelar reciente, o en este caso, un pequeño sistema estelar múltiple conocido como V380 Orionis en la constelación homónima.

Esta imagen fue creada a partir de observaciones de archivo de la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 que datan de poco después de la Misión de Servicio 3A de la ESA en 1999.

En aquel momento, los astrónomos creían que la mancha oscura de NGC 1999 era un fenómeno llamado glóbulo de Bok, una nube densa y fría formada por gas, moléculas y polvo cósmico que oculta la luz de fondo.

Sin embargo, las observaciones de seguimiento realizadas con un conjunto de telescopios, incluido el Observatorio Espacial Herschel de la ESA, revelaron que la mancha oscura, descrita por los científicos como "una niebla que se enrosca alrededor de una farola", es en realidad una región vacía del espacio, cuyo origen todavía se desconoce.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...