Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolsonaro rompe el silencio y asegura que seguirá fiel a la Constitución

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes (01.11.2022) sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que "seguirá siendo fiel a la Constitución". Con estas breves palabras el actual presidente da a entender que dejará el mando en calma y completará la transición de poder como dicta la ley de Brasil.
En apenas dos minutos frente a la prensa, Bolsonaro señaló que "siempre me han etiquetado como antidemocrático. A diferencia de mis acusadores, siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar los medios y las redes sociales”, dijo. Además, finalizó su intervención citando algunas consignas de su gobierno.

"Nuestros sueños están más vivos que nunca. Estamos por el orden y el progreso (...). Es un honor ser líder de millones de brasileños. Seguiré defendiendo la libertad económica y religiosa y los colores verde y amarillo de Brasil”.

Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro.

Luego de conocerse los resultados se han producido cientos de bloqueos en las carreteras de Brasil por parte de camioneros seguidores de Bolsonaro.

Al respecto, el mandatario dijo que estos bloqueos "son el reflejo de la injusticia que se dio en las elecciones", pero criticó la forma, señalando que toda manifestación "será bienvenida, pero los métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre ha predicado por la invasión de propiedades y la destrucción del patrimonio".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...