Buscar en Mundo RED METROnet.

La OTAN aumenta la ayuda militar para que Ucrania llegue a un "acuerdo de paz aceptable"

"Si hay una lección de la situación en Ucrania, es que deberíamos haberla apoyado aún más y antes", destacó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la alianza en Madrid, el 21 de noviembre, 2022.Alberto Ortega / Europa Press / Gettyimages.ru

Si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiere "un acuerdo de paz aceptable para Ucrania", debe aumentarle los suministros militares, sostuvo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el lunes durante la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza en Madrid, España.

Destacó que "cualquier conflicto termina tarde o temprano en la mesa de negociaciones" y que el resultado de los convenios entre Kiev y Moscú "depende totalmente de la fuerza en el campo de batalla". "Entonces, si queremos un resultado que sea aceptable para Ucrania [...] la mejor manera de lograrlo es proporcionar apoyo militar a Ucrania", enfatizó el alto funcionario.

"Vemos las consecuencias devastadoras de los ataques rusos al territorio de Ucrania. La OTAN debe ampliar el suministro de armas, incluidos los sistemas de defensa aérea, así como combustible y otros medios", insistió Stoltenberg.

Además, reveló que el bloque proporcionaba ayuda militar a Kiev incluso antes del inicio de la operación militar rusa. "Si hay una lección de la situación en Ucrania, es que deberíamos haberla apoyado aún más y antes [de la operación militar]", destacó, añadiendo que los países de la OTAN la ayudan desde 2014, pero que podrían haberlo hecho mucho antes del inicio del conflicto armado.

Así, según el funcionario, los gastos militares de los países de la OTAN aumentarán para fin de año en más de 350.000 millones de dólares, con respecto a 2014.

Desde Moscú, por su parte, han destacado en reiteradas oportunidades que el envío de armas de Occidente a Ucrania prolonga el conflicto en lugar de poner fin a la confrontación militar y empujar a las partes a negociar.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...