Buscar en Mundo RED METROnet.

La compañía privada militar Wagner asegura haber tomado el control de Soledar, en el este de Ucrania

El jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que las unidades del grupo se han hecho con el control de la localidad de Soledar, en el este de Ucrania, donde sin embargo continúan los combates urbanos con las fuerzas ucranianas.

Imagen de los combates en Soledar. (8.01.2023).
"Las unidades de Wagner han tomado el control de todo el territorio de Soledar", dijo Prigozhin este miércoles (11.01.2023), citado por su servicio de prensa.

Agregó que "en el centro de la ciudad se formó una bolsa en la que se libran combates urbanos".

"De la cantidad de prisioneros se informará mañana", dijo Prigozhin, que recalcó que en el asalto a Soledar solo participaron combatientes de grupo Wagner y de ninguna otra unidad.


Por su parte, el jefe interino de la región de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró que "la liberación de Soledar aumenta la posibilidad de liberar Artiomovsk (Bajmut) y Síversk".

Las primeras imágenes, obtenidas exclusivamente por RT, muestran a los miembros del contingente militar caminando por el museo de las Minas de Sal, que se encuentra bajo tierra en las afueras de Soledar, al oeste del núcleo urbano.

Junto al líder del grupo, Yevgueni Prigózhin, miembros de la organización inspeccionan la zona subterránea, donde integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron cajas enteras con municiones durante su huida.


Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la estratégica ciudad de Soledar está bloqueada por el norte y el sur.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...