Buscar en Mundo RED METROnet.

Lider de Donetsk asegura que cerco de Artiomovsk (Bajmut) es inminente

Denis Pushilin, el líder en Donetsk, aseguró que las tropas independentistas apoyadas por Rusia han ido avanzando en su plan de rodear la ciudad del este de Ucrania.












El líder en la región ucraniana de Donetsk, Denis Pushilin, aseguró este jueves (30.03.2023) que las tropas pro-rusas cerrarán próximamente el cerco a la ciudad de Bajmut, donde actualmente tienen lugar los más cruentos combates en el este de Ucrania. Las autoridades de Kiev reconocieron ciertos progresos de los independentistas, pero reivindican aún el control de la pequeña urbe.

"La situación avanza en Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut). Próximamente podremos hablar de un cerco real", declaró Pushilin a la televisión rusa. El prorruso también se refirió a la situación en Avdiivka, un bastión ucraniano a escasos kilómetros de la capital regional, al señalar que los acontecimientos "se desarrollan bastante rápido, nuestros muchachos avanzan".

"Tenemos determinados éxitos en la dirección de Kranohirivka (al norte), en Pervomaisk (al oeste)", explicó. Pushilin añadió que las fuerzas ucranianas se encuentran en una situación muy difícil bajo los ataques rusos. "Vimos que la situación se agrava al interior de Aviivka. El enemigo, según sus declaraciones, prohibió la entrada a civiles, periodistas y voluntarios", explicó.

Planes de contraofensiva

Ucrania lleva cinco meses a la defensiva, pero planea pasar al ataque en las próximas semanas, a medida que arriba el material de guerra aportado por sus aliados. "Las fuerzas enemigas tienen un grado de éxito en sus acciones en busca de atacar la ciudad de Bajmut”, dijo el alto mando militar ucraniano. "Nuestros defensores controlan la ciudad y repelen los numerosos ataques enemigos”, agrega.

Si bien Kiev no ofreció detalles sobre esos avances de los rusos, el Instituto para el Estudio de la Guerra aseguró que las tropas rusas y los de Wagner han logrado avances en el sur y el suroeste de la ciudad. La ministra subrogante de Defensa, Hanna Malyar, reconoció que Ucrania sufría bajas en Bajmut.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...