Buscar en Mundo RED METROnet.

Robert Kiyosaki predice qué banco será el próximo en quebrar

El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, quien predijo la quiebra de Lehman Brothers en 2008, cree que el próximo banco en quebrar será el Credit Suisse, debido a la caída del volátil mercado de bonos.















"El problema es el mercado de bonos, [...] y creo que el próximo banco será el Credit Suisse, porque el mercado de bonos se está desplomando", afirmó el lunes el autor del libro 'Padre rico, padre pobre' en el programa 'Cavuto: Coast to Coast' de Fox Business.

El experto señaló que el mercado de bonos es mayor que el bursátil, lo cual representa un problema grave.

Además, explicó que el dólar estadounidense "está perdiendo su homogeneidad en el mundo". "Así que van a imprimir más y más y más [...], intentando que no se hunda", agregó Kiyosaki, quien aconsejó a los inversores comprar oro y plata para combatir el problema de la hiperinflación. 

El viernes pasado, el sistema bancario estadounidense experimentó la quiebra más grande desde la crisis financiera de 2008: Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más grande del país, colapsó después de que los depositantes, en su mayoría vinculados con el sector de la tecnología y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero a medida que se extendía la preocupación por la crisis dentro de la entidad bancaria.

Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.

-------------------------

Bonos
Los bonos son valores de deuda utilizados tanto por entidades privadas como por entidades de gobierno. Es una de las formas de materializar los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública o por una institución privada. - Wikipedia

¿Qué es el mercado de bonos y cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo: el emisor del bono se compromete a devolverle el dinero prestado al bonista en una fecha acordada previamente junto con unos intereses, que pueden pagarse de forma regular mediante un cupón o descontándose del capital inicial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...