Buscar en Mundo RED METROnet.

Alerta en Rusia por ingreso de Finlandia a la OTAN

Tras el anuncio de que la OTAN acogerá el martes (4.04.2023) a Finlandia como el 31.º miembro formal de la Alianza, Rusia dijo que fortalecerá su presencia militar en las fronteras. "Parte de las medidas ya fueron anunciadas. Fortaleceremos nuestro potencial militar en las fronteras occidental y noroccidental", es decir, cerca de la frontera con Finlandia y otros países de Europa del Este, afirmó en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, este lunes.

















Frontera de Finlandia con Rusia.

Grushkó añadió que "en caso de que se emplacen en Finlandia fuerzas y medios de otros países de la OTAN, daremos pasos adicionales para garantizar la seguridad militar de Rusia".

La OTAN acogerá mañana, martes, a Finlandia como el trigésimo primer miembro formal de la Alianza, una vez concluido su proceso de adhesión, con una ceremonia el mismo día en que se reúnen los ministros de Exteriores aliados en la sede de la organización.

Aunque Moscú ha tratado de restar importancia a la decisión tomada por Finlandia y Suecia de sumarse a la OTAN, sí ha expresado en varias ocasiones su insatisfacción al respecto y ha advertido que tomará medidas en dependencia de la situación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Rusia no tiene "inquietudes ni reclamaciones territoriales" con estos países, que pidieron su adhesión a la Alianza Atlántica tras el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.

"No hay nada que nos pueda preocupar respecto a la pertenencia de Finlandia y Suecia a la OTAN. Si eso es lo que quieren, pues adelante", añadió el presidente ruso, que sin embargo, no descartó "determinadas tensiones" si estos países "generan amenazas".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...