Buscar en Mundo RED METROnet.

Campeones de la pequeña empresa

 Los tres ganadores de la Competencia de campeones de pequeñas empresas de 2023 son Divasity.com de Nigeria, que proporciona un mercado para que las nuevas empresas y los emprendedores se conecten con herramientas y tecnología para el crecimiento empresarial; una cooperativa agrícola, Coprogeny of Cameroon, que promueve todas las actividades agrícolas, con el objetivo de mejorar las cadenas de valor agrícolas; y Hey Success de Filipinas, que ofrece consultoría y servicios profesionales a pequeñas empresas.



La tercera edición de Small Business Champions Competition (Competencia de campeones de pequeñas empresas) se llevó a cabo bajo el lema "Ayudando a los pequeños agricultores a globalizarse". Fue organizado conjuntamente por el Grupo de Trabajo Informal sobre MIPYMES, el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Durante una ceremonia de premiación, la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala expresó su agradecimiento por las propuestas presentadas. Señaló que los pequeños agricultores representan el 8,5 % de las MIPYME en las economías en desarrollo y producen un tercio de los alimentos que se cultivan en todo el mundo. Ella dijo: “Proyectos como los propuestos para este campeonato pueden marcar la diferencia. Brindan desarrollo de capacidades a través de la capacitación y el acceso a financiamiento que abre puertas y conduce a un desarrollo más sostenible”. La directora ejecutiva del ITC, Pamela Coke-Hamilton, y el secretario general del ICC, John Denton, también pronunciaron comentarios de apertura.

Portal Trade4MIPYMES actualizado, nuevo Trade Game El Grupo de Trabajo sobre MIPYMES lanzó una actualización de Trade4MSMEs, un portal en línea con guías paso a paso para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar sus conocimientos sobre cómo comerciar internacionalmente. La plataforma también tiene como objetivo ayudar a los legisladores a diseñar medidas adaptadas a las necesidades de las pequeñas empresas. La plataforma actualizada proporciona una interactividad más fácil de usar y agiliza la información para los encargados de formular políticas y las empresas.

 Una nueva característica de la plataforma es "explorar por región", que presenta perfiles comerciales y otra información útil sobre las economías dentro de una región en particular.

 El Presidente del Grupo de Trabajo Informal sobre MIPYMES, Embajador Matthew Wilson de Barbados, reconoció a varios colaboradores del portal Trade4MSMEs, incluido el Instituto de Exportación y Comercio Internacional (IOE&IT) y miembros de la OMC como Canadá y el Reino Unido. "Los datos y la inteligencia deben ser honestos, precisos, validados y de fácil acceso", afirmó. "Esto es lo que pretende hacer el sitio web Trade4MSMEs: poner los datos y la inteligencia al alcance de los responsables de la formulación de políticas y las MIPYME".

 La Ministra de Estado de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial de Barbados, Sandra Husbands, instó a las MIPYME a “aprovechar este momento como una oportunidad para restablecer tanto su pensamiento como su práctica, para abrazar su singularidad, aprovechar su brillantez colectiva y crear nuevos caminos para la generación de riqueza personal y nacional y la influencia global”.
 El Grupo también lanzó un nuevo juego comercial que pone a prueba la capacidad de los jugadores para navegar por las complejidades del comercio internacional bajo restricciones presupuestarias y de tiempo específicas. El juego invita a los jugadores a responder preguntas críticas para la toma de decisiones que reflejan las experiencias de las MIPYME que buscan comerciar. La directora general adjunta, Anabel González, lo describió como “una iniciativa innovadora para explorar la preparación para exportar”. Añadió: “Trade4MSMEs está empujando una nueva frontera con el Trade Game”.

Mesa redonda sobre pequeños agricultores y comercio internacional

 Un panel de discusión exploró las diferentes perspectivas de las partes interesadas del sector público y privado para ayudar a los pequeños agricultores a comerciar internacionalmente. El panel incluyó a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar de Brasil, el Centro Internacional de Agricultura y Biociencia (CABI) del Sudeste y el Pacífico de Asia, y un integrador de la cadena de suministro agrícola de Sudáfrica. El debate fue moderado por el Sr. Ercole de Vito, responsable de agroalimentación del ICC. En sus comentarios de apertura, el Director General Adjunto, Xiangchen Zhang, dijo: “Cuando buscan acceder a los mercados internacionales, los pequeños agricultores enfrentan desafíos aún mayores que otras pequeñas empresas. Además de las dificultades para acceder a la información sobre los procedimientos comerciales, deben cumplir con los requisitos reglamentarios, como los procedimientos relacionados con la seguridad y la salud, que pueden ser difíciles de entender o encontrar instrucciones claras. Buscar formas en que los formuladores de políticas comerciales puedan apoyarlos es un trabajo importante y espero que este pueda ser el comienzo de futuros intercambios”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...