Buscar en Mundo RED METROnet.

Seis equipos competirán por los honores del Campeonato Mundial de Clubes femenino

VBTV.- El Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2023 se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre en Hangzhou, China, una vez más con la participación de seis equipos.
Gabi Guimaraes, del VakifBank, brillará en un nuevo Mundial de Clubes

Además del anfitrión Tianjin Bohai Bank Women's Volleyball Club, a las batallas por el título mundial se unirán el Eczacibasi Dynavit Estambul de Turquía y el VakifBank Spor Kulubu, también de Estambul, representando a Europa, el brasileño Gerdau Minas de Belo Horizonte y el Dentil Praia Clube de Uberlandia. en representación de Sudamérica, así como las recién llegadas vietnamitas Sport Center I Women's Club de Hanoi.

Liderados por la que posiblemente sea la jugadora más exitosa del mundo en 2023 hasta el momento, Melissa Vargas de Türkiye, y algunos de los mejores jugadores internacionales de China, los actuales campeones nacionales chinos, el Tianjin Bohai Bank, serán los anfitriones del torneo, lo que marcará su tercera aparición en el Campeonato Mundial de Clubes. También participaron en 2012 y 2019. Hace cuatro años, Tianjin logró su primera victoria, pero todavía está persiguiendo su primer avance más allá de la fase de grupos de la competición.

VakifBank y Eczacibasi son los dos clubes más condecorados en la historia del Campeonato Mundial de Clubes femenino.

Hasta ahora, VakifBank ha conseguido cuatro títulos mundiales (2013, 2017, 2018 y 2021) para un total de ocho podios, lo que significa que obtuvo medallas en cada participación, incluidas todas las ediciones del torneo desde 2016. El año pasado llegaron a la final. donde perdieron ante el Prosecco Doc Imoco Conegliano de Italia y se conformaron con la plata. Luego triunfó en la Liga de Campeones CEV y en diciembre se ganó el derecho a competir por su quinto título mundial de clubes.

Eczacibasi se clasificó para su séptima aparición en el Mundial de Clubes como subcampeón de la Liga de Campeones CEV 2023. En 2022, organizaron el principal evento de clubes del mundo en Antalya y terminaron en el podio con el bronce, su quinta medalla general en la historia de la competición. Ese recuento incluye los dos títulos consecutivos que obtuvo la potencia de Estambul en 2015 y 2016.

Dentil Praia y Minas reservaron sus lugares al Mundial de Clubes como finalistas del Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino 2023. El equipo de Uberlandia triunfó como campeón continental, mientras que el equipo de Belo Horizonte se conformó con la plata.

Los dos clubes brasileños regresan al Mundial de Clubes por quinta vez consecutiva, después de participar juntos en 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020, el torneo fue cancelado). En 2018, Minas subió al podio del Mundial de Clubes con la plata, la segunda, después de 1992, cuando debutó en la competición y terminó subcampeón. Dentil Praia sigue tras su primer podio, con un cuarto puesto en 2018 como su mejor resultado hasta el momento.

Por primera vez en la historia, un equipo vietnamita obtuvo el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Clubes femenino. En 2023, el Sport Center I Women's Club se convirtió en el primer equipo de su país en ganar el Campeonato Asiático de Voleibol de Clubes Femenino y se clasificó para el evento mundial.
Vea el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2023 en vivo en VBTV

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...