Buscar en Mundo RED METROnet.

Basketball Champions League.- Los ocho magníficos: Salaun se echa a las espaldas al Cholet con apenas 18 años

 MIES (Switzerland) - El martes se jugaron tres partidos y en ellos se repartió el primer billete para los octavos de final en Grecia, además de una espectacular actuación en Letonia y una actuación de mayoría de edad en Francia.

Lo primero es lo primero, aquí están todos los resultados de otra emocionante noche de la Basketball Champions League: AEK BETSSON BC (5-0) v Banco di Sardegna Sassari (1-4): 110-79
VEF Riga (2-3) v Lenovo Tenerife (3-2): 77-72
Cholet Basket (3-2) v Darussafaka Lassa (2-3): 97-86

Y ahora, de acuerdo con la octava temporada de la BCL, revisamos todos los números y seleccionamos los ocho más impresionantes del día.

Más puntos

Cholet llegó esta semana en una buena posición para obtener la ventaja de jugar en casa para los Play-Ins. Sin embargo, tras los resultados del martes, están en una excelente posición para luchar por la cima del grupo y un paso directo a los octavos de final.

Eso se debe a que derrotaron al Darüşşafaka Lassa en casa, completando la barrida sobre el equipo turco para subir al 3-2 en el grupo. Lenovo Tenerife también cayó por 3-2 y Cholet recibirá a los españoles en Francia dentro de dos semanas en una batalla directa por el primer puesto y un puesto en los octavos de final.

Darüssafaka dio pelea incluso después de muchos cambios en la plantilla durante los últimos días. Muhammad-Ali Abdur-Rahkman anotó 25 puntos, el máximo del día, pero fue superado por los dos grandes de Cholet, que se combinaron para 48 puntos.


Neal Sako anotó 24 puntos y 10 rebotes, y su compañero más joven fue aún más impresionante. A sus 18 años, Tidjane Salaun se echó a todo el equipo a la espalda, anotando 24 puntos y casi superó a todo el equipo de Dacka en el primer cuarto, cuando anotó 11 puntos.

Salaun tuvo un partido de 15 puntos para comenzar la temporada de la BCL y registró 9 puntos y 6 rebotes en el primer enfrentamiento contra el Darussafaka, pero este fue fácilmente el partido de la temporada para el niño prodigio.

Otro de una academia histórica.

Más rebotes

Lenovo Tenerife había ganado sus cinco encuentros anteriores contra el VEF Riga y probablemente esperaba otro día fácil en la oficina de Riga. Sin embargo, con una multitud ruidosa detrás de ellos, los campeones letones lograron una sorpresa, propinándole al Tenerife su primera derrota ante el VEF en la historia de la BCL.

El VEF Riga controló perfectamente el área pintada, y contra Giorgi Shermadini y todas las demás opciones internas del Tenerife, ayuda tener el mejor reboteador de la BCL.


Arnaldo Toro Barea estableció un récord de la temporada en la BCL con 14 puntos, seis de ellos ofensivos, un número gigantesco en comparación con el total de siete rebotes ofensivos del Tenerife.

El VEF Riga viaja a Estambul para enfrentarse al Darüşşafaka en la última jornada. El ganador permanece en la competición, el perdedor abandona después de la temporada regular.

Más asistencias

Por primera vez en su carrera en la BCL, el base del Cholet Basket, TJ Campbell, consiguió un doble-doble. Tuvo 11 puntos y 10 asistencias, el máximo del día.

Más robos

AEK BETSSON BC resolvió el partido contra el Banco di Sardegna Sassari desde el principio, asegurándose de mantener los puntos en casa y avanzar hacia los octavos de final.

Con la victoria asegurada, el entrenador Joan Plaza pudo permitirse el lujo de extender un poco su rotación, dando tiempo a los 12 jugadores en la cancha y encontrando un candidato sorprendente en el... departamento de robos. Zois Karampelas consiguió 5 robos en este día, en sólo 15 minutos, aprovechando al máximo la mediocre actuación de Sassari en Grecia.


Más tapones

El sospechoso habitual. Stéphane Gombauld del Sassari realizó 3 tapones en los primeros seis minutos del partido. Sin embargo, eso fue todo en lo que respecta a la defensa de los italianos ese día, y se mantuvo en 3 bloqueos en 25 minutos de trabajo.

Mejor +/-

El hecho de que el grandullón de Cholet, Neal Sako, tuviera un +37 ya es una locura. Que lo haya hecho en un partido de 11 puntos y en 26 minutos de acción es indescriptible.
Mayor eficacia

Sako nuevamente, 24 puntos, 9 de 13 en tiros, 10 rebotes, 1 tapón, índice de eficiencia de 29.

Mención de honor: Mindaugas Kuzminskas. El delantero del AEK está disfrutando de su estancia en Atenas, estableciendo su nuevo récord personal en la BCL con 21 puntos, además de conseguir 4 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 25 de valoración.

Más triples anotados

Fue un tiroteo en Francia, con Salaun acertando cinco triples en seis intentos, y Abdur-Rahkman lo superó con 6 de 9 tiros para Darussafaka.

Hubo otra oportunidad de batir un récord, ya que Alessandro Cappelletti acertó 5 de 5 desde lo profundo para Sassari, casi igualando la marca de Sek Henry de más triples sin fallar en un partido de la BCL (7).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...