Buscar en Mundo RED METROnet.

Incremento de avistamientos de ovnis

El Pentágono informa sobre un incremento de avistamientos de ovnis con más de 360 nuevos reportes

Aproximadamente la mitad de los nuevos casos "parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más detallado", según el nuevo informe.

El Pentágono reportó que desde 2021 se han incrementado los avistamientos de 'fenómenos aéreos no identificados' (UAP, por sus siglas en inglés), de los que ha recibido más de 360 nuevos reportes.

Según el reporte anual publicado esta semana, la inteligencia de Estados Unidos ha recibido 366 informes sobre objetos voladores no identificados desde marzo de 2021, lo que supone un importante incremento frente a los 144 informes recibidos durante los 17 años anteriores.

Más de la mitad de los objetos reportados presentan "características poco notables". Entre estos, 26 fueron identificados como drones, 163 como globos y seis correspondieron a otros objetos, como aves, fenómenos meteorológicos o desechos como bolsas de plástico. Aproximadamente la mitad de los nuevos casos no pudieron ser explicados, "parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más detallado".

El reporte, cuya versión clasificada fue enviada a los legisladores, atribuye parcialmente el aumento de avistamientos de ovnis a "una mejor comprensión de las posibles amenazas que los UAP pueden representar, ya sea como peligros para la seguridad de los vuelos o como posibles plataformas de recolección de adversarios". Otra razón es "la reducción del estigma alrededor de los informes de UAP".

Las autoridades también manifestaron que los eventos relacionados con este tipo de objetos "siguen ocurriendo en un espacio aéreo restringido o sensible", lo que representa un peligro para la seguridad de los vuelos. Además, argumentan que esto podría contribuir a la actividad de recopilación de información por parte de adversarios.

La mayoría de los reportes recibidos provienen de aviadores y operadores de la Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU., señala el informe, que eleva el número total de casos de ovnis a 510 desde que empezaron a documentarse hace 18 años.

Siguiendo las demandas del Congreso, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. publicó en 2021 su primer informe sobre ovnis, que analizó 144 casos denunciados. Los funcionarios no encontraron evidencia de que esos avistamientos indicaran signos de vida extraterrestre o nuevos aviones o armas de avanzada por parte de adversarios extranjeros.
Captura de pantallaU.S. Navy

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...