Buscar en Mundo RED METROnet.

Microsoft incorpora la inteligencia artificial de ChatGPT

Microsoft incorpora la inteligencia artificial de ChatGPT en su buscador y navegador


Microsoft ha anunciado este martes las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su explorador web Edge con la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial (IA) que utiliza la popular herramienta ChatGPT de la compañía OpenAI.

La compañía cree que la IA conversacional funcionará como una especie de "copiloto en la web", permitiendo a los usuarios obtener respuestas detalladas a sus preguntas y encontrar datos relevantes mucho más rápido.

Como parte de la demostración, Microsoft exhibió el "nuevo Bing" que muestra resultados de búsqueda conocidos junto con anotaciones, así como una interfaz de chat diseñada para interactuar con el algoritmo de IA.

"La IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de 'software', comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda", afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo del gigante tecnológico.

La nueva versión de Bing por el momento está disponible en un formato limitado a unas pocas consultas de muestra y solo para la versión en ordenadores convencionales. Durante los próximos meses, Microsoft abrirá la herramienta a todos los usuarios y permitirá usar la función de chat con IA también en dispositivos móviles.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot que puede generar automáticamente varios tipos de textos o líneas de código informático en pocos segundos. Fue diseñado por la empresa californiana OpenAI, cofundada por Elon Musk y el inversor Sam Altman, con un respaldo financiero de 1.000 millones de dólares de Microsoft Corp.

En noviembre del año pasado, el 'software' fue puesto a disposición del público, logrando un éxito rotundo al superar el millón de usuarios en solo 5 días.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...