Buscar en Mundo RED METROnet.

Licencia para producir y vender cocaína y heroína en Canadá

Empresa biotecnológica obtiene licencia para producir y vender cocaína y heroína en Canadá

Entre otras drogas duras, la compañía también podrá distribuir legalmente hoja de coca, opio, morfina y una sustancia alucinógena.















La empresa canadiense de biotecnología Sunshine Earth Labs comunicó este jueves que la agencia federal de salud de Canadá le ha entregado permisos para producir y distribuir legalmente cocaína, heroína y otras drogas duras en el país.

El comunicado señala que, en los últimos nueve meses la compañía obtuvo una serie de licencias que le permiten poseer, producir, vender y distribuir MDMA (éxtasis), hoja de coca, cocaína, opio, morfina y diacetilmorfina (heroína), así como psilocibina, una sustancia alucinógena.

"Estamos increíblemente orgullosos del progreso que hemos logrado en el último año", dijo el director ejecutivo de Sunshine, Donovan Edwards. "Continuaremos trabajando para fortalecer las relaciones comerciales globales que nos permitan importar productos médicos de origen ético para un suministro más seguro" a la población, agregó.
Legalización de drogas duras

La licencia se da después de un cambio radical en la política del Gobierno canadiense que despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras en la provincia de Columbia Británica, en un intento por hacer frente a la crisis de sobredosis de opiáceos que se ha cobrado miles de vidas en la nación, informa AFP.

La ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá,
Carolyn Bennett.Darryl Dyck / www.globallookpress.com
Ottawa concedió en enero una exención del Código Penal a la provincia de Columbia Británica para un proyecto piloto de tres años para abordar el estigma asociado con las sustancias ilícitas que impide a los drogadictos buscar ayuda. Los defensores de la medida han presionado por un suministro más seguro de drogas para los adictos que corren el riesgo de sufrir sobredosis.

Por su parte, los críticos de la medida advierten que la producción legal de cocaína no solo no resolverá la crisis asociada al aumento del consumo de drogas, sino que exacerbaría el problema.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...