Buscar en Mundo RED METROnet.

Ucrania: USD 2.100 millones en ayuda militar de EE.UU.

DW.- Estados Unidos anunció el viernes (08.06.2023) un nuevo paquete de ayuda militar de 2.100 millones de dólares para Ucrania, que incluye municiones para los sistemas de defensa antiaérea Patriot, proyectiles de artillería, drones y municiones para sistemas de cohetes guiados por láser.



Los poderosos misiles Patriot son parte de la nueva ayuda militar aprobada por EE.UU a Ucrania. Imagen: Sebastian Kahnert/dpa/picture alliance

La entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea y municiones demuestra "el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Ucrania" en su lucha contra la invasión rusa, dijo el Pentágono en un comunicado.

Con este nuevo paquete, la asistencia militar estadounidense a Ucrania desde principios de 2021 asciende a 40.400 millones de dólares. La mayor parte ha sido proporcionada desde la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

La ayuda consiste en misiles Patriot, sistemas de defensa antiaérea y misiles HAWK, proyectiles de artillería de 105 y 203 milímetros, drones Puma, municiones guiadas por láser y material de formación y apoyo al mantenimiento.

A diferencia de lo que ocurría antes, cuando EE.UU. recurría a equipos de su inventario de defensa, esta vez la ayuda se presta mediante el apoyo de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (USAI), que permite el envío de equipos por parte de terceros contratistas de defensa y socios de la industria de defensa.

La guerra se encuentra actualmente en un momento crucial. Ucrania ha estado almacenando armas y entrenando fuerzas en preparación de una ofensiva terrestre que intentará obligar a las tropas rusas a retirarse de los territorios del sureste y sur que han ocupado.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el viernes que la ofensiva de su enemigo ya ha comenzado, en medio de informes de que las tropas ucranianas han lanzado asaltos en tres puntos clave a lo largo del frente.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha proporcionado más de 39.700 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, convirtiéndose en su mayor donante.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...