Buscar en Mundo RED METROnet.

Inician perforación de un pozo con más de 10.000 metros de profundidad

China ha comenzado a perforar su segundo pozo de más de 10.000 metros de profundidad con el objetivo de encontrar reservas ultraprofundas de gas natural.


China National Petroleum Corporation (CNPC) comenzó el jueves la perforación del pozo Shendi Chuanke 1 en la provincia de Sichuan, con una profundidad objetivo de 10.520 metros, informó la agencia de noticias Xinhua.

Chuanke 1 es parte del proyecto de perforación Deep Earth, que sirve de base "para la futura exploración científica y el desarrollo de recursos de petróleo y gas de China", precisó CNPC citada por South China Morning Post.

La provincia de Sichuan alberga algunas de las mayores reservas de gas de esquisto del país. Sin embargo, los gigantes petroleros estatales han enfrentado desafíos para aprovechar al máximo el potencial de la región debido a la complejidad del terreno y la intrincada geología subterránea.

La perforación del pozo representa un hito importante en la exploración de recursos energéticos profundos del país, que garantizará aún más la seguridad energética nacional.

El primer proyecto, descrito como de naturaleza experimental, comenzó el 30 de mayo en la provincia de Xinjiang con la perforación del pozo más profundo jamás realizado en el país asiático, con una profundidad objetivo de 11.100 metros (más de 11 kilómetros), para probar tecnologías de perforación y proporcionar datos sobre la estructura interna de la Tierra.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...