Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Estaba Darwin equivocado? El 'árbol de la vida' arroja luz al proceso de evolución de las especies

timetree.org
Científicos estadounidenses realizan un nuevo esquema con la evolución de las especies animales que revela nuevos detalles del apasionante proceso. 
actualidad.rt - Blair Hedges y Sudhir Kumar, científicos de la Universidad Temple, en Philadelphia, EE.UU., han compuesto el árbol periódico de la vida más preciso de la historia para revelar que los organismos vivos se han desarrollado a un ritmo constante.

"El ritmo constante de la diversificación que hemos revelado indica que los nichos ecológicos de la vida no se rellenan y tampoco se saturan", aseguran Hedges y Kumar. Ello, subrayan los autores, contradice el modelo popular, que establece que la diversificación se ralentiza mientras los nichos son rellenados por especies.

Además, el estudio desafía la idea común de que la adaptación es la fuerza principal de la diversificación. Los científicos subrayan la importancia de eventos genéticos aleatorios y el aislamiento geográfico en la formación de nuevas especies, un proceso que dura una media de dos millones de años. "El descubrimiento demuestra que la formación de especies es un proceso con límites más precisos de lo creíamos antes", comenta Hedges.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...