Buscar en Mundo RED METROnet.

Michael Bloomberg invertirá 500 millones de dólares para cerrar las centrales de carbón en EE.UU.

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg habla durante la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot el 19 de septiembre de 2023 en Nueva York.Pool / Gettyimages.ru

Michael Bloomberg destinará 500 millones de dólares adicionales para desarrollar una campaña coordinada, Beyond Carbon, para hacer frente a la crisis climática, según anunció en la red social X. El exalcalde de Nueva York planea cerrar todas las plantas de carbón que quedan en EE.UU. y "llevar el 80 % de energía limpia a la red".
El multimillonario afirmó que la cuestión de reducir las emisiones procedentes de combustibles fósiles es "más urgente que nunca", y que EE.UU. necesita hacer la transición a la energía limpia lo antes posible.

Para finales de 2030, la campaña Beyond Carbon pretende cerrar aproximadamente las 160 centrales de carbón que quedan en EE.UU., reducir a la mitad el consumo de gas y cuadruplicar la cantidad de energía limpia en el país.

Hasta la fecha, el programa ha conseguido desmantelar más del 70 % de las centrales de carbón estadounidenses, y ha logrado una reducción de emisiones de más del 80 % desde 2010. La fundación de caridad Bloomberg Philanthropies calcula que el cierre de centrales ha salvado casi unas 50.000 vidas, ha evitado unos 77.500 infartos y ha ahorrado miles de millones en costes sanitarios.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...