Buscar en Mundo RED METROnet.

Lega Femminile comienza este fin de semana

El debut de la estrella junto a Paola Egonu con el nuevo club Allianz Vero Volley Milano será uno de los aspectos más destacados de la primera ronda de la Lega Pallavolo Femminile Serie A 2023-2024, que tendrá siete partidos durante el fin de semana en Italia.
Egonu en acción durante uno de los partidos de preparación del Milano (Foto: Allianz Vero Volley Milano)

El Milan, que fue subcampeón en las dos últimas temporadas, comenzará su campaña en casa el domingo, a las 17:00 hora local (19:00 UTC), contra el Uyba Volley Busto Arsizio.

Egonu, de 24 años, está de regreso en Italia después de pasar la última temporada en el club de Türkiye, con el VakifBank Estambul, en su única experiencia fuera de su país de origen. Egonu debutó en la Liga italiana en 2015, con 18 años, y ha jugado en tres equipos diferentes, ganando el título en 2020-2021 y 2021-2022 con el Prosecco Doc Imoco Conegliano, llevándose a casa el premio a la Jugadora Más Valiosa en ambas ocasiones. .

El contrario llegó al Milán a mediados de septiembre, después de representar a Italia en la Eurocopa, y está listo para el debut del equipo. El miércoles fue la máxima anotadora del partido de preparación del Milano contra el Wash4Green Pinerolo, con 16 puntos.

"Estoy feliz de estar de regreso en Italia y de estar con Milano", dijo. “Creo que va a ser una temporada llena de sorpresas y estoy muy emocionado por ello. La experiencia en Türkiye fue importante y me hizo crecer. Estoy muy emocionado de volver a jugar con Alessia Orro. Empezamos juntos hace 13 años y es fantástico que estemos juntos de nuevo”.

Además de Egonu, también se espera que Milán tenga el debut de las atacantes exteriores Kara Bajema, Héléna Cazaute y Nika Daalderop y de la central Laura Heyrman este fin de semana.

“Me siento bien”, comentó Bajema, que jugó con Egonu la temporada pasada en VakifBank. “Nos hemos preparado durante mucho tiempo con muchos torneos y entrenamientos. Creo que el cuerpo técnico nos ha puesto en las mejores condiciones para empezar la temporada, tengo muchas ganas de empezar. En el primer juego espero algunos errores y la química probablemente no sea perfecta todavía. Tenemos que luchar y trabajar duro porque el primer partido de temporada siempre es una ocasión especial”.

El domingo, Egonu y sus compañeros se encontrarán con un joven Busto al otro lado de la red. Tras la conclusión de la temporada pasada, el equipo dejó a algunos veteranos, como la armadora estadounidense Carli Lloyd, la opuesta brasileña Rosamaría Montibeller y la atacante alemana Lena Stigrot y las reemplazó con jugadoras más jóvenes como la atacante Dominika Giuliani y la opuesta Giorgia Frosini.

“Paola (Egonu) es una amiga y un fenómeno, no es fácil jugar contra ella”, dijo la central Giuditta Lualdi. “Estamos trabajando en una manera de detenerla. Va a ser un partido difícil, pero estamos preparados y queremos usar nuestra determinación para conseguir resultados que nadie espera”.



El primer partido del fin de semana se disputará el sábado, cuando Trasportipesanti Casalmaggiore se enfrente al Volley Bergamo a las 20:30 hora local (22:30 UTC). El domingo, cinco partidos comenzarán a las 17:00 hora local (19:00 UTC): Milano vs. Busto, Prosecco Doc Imoco Conegliano vs. Itas Trentino, Savino Del Bene Scandicci vs. Il Bisonte Firenze, Megabox Ondulati Salvio Vallefoglia vs. Roma Volley Club y Wash4Green Pinerolo contra Honda Olivero S. Bernardo Cuneo – y otro a las 21:00 hora local (23:00 UTC) – Reale Mutua Fenera Chieri contra Igor Gorgonzola Novara.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...