Buscar en Mundo RED METROnet.

Definidos los grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino y Masculino

 Los grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, que se jugará en Bucaramanga, Colombia, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, quedaron establecidos luego del sorteo oficial que se realizó este jueves, en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en Miami, Estados Unidos.
MIAMI (Estados Unidos) – Previo al sorteo, los equipos fueron colocados en cuatro bombos tomando en cuenta su posición actual en el Ranking Juvenil de FIBA, presentado por Nike, y también se utilizaron otros dos bombos con la ubicación de cada equipo para determinar el orden de los partidos.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

1. Venezuela
2. Ecuador
3. Bolivia
4. Colombia
5. Chile

Grupo B

1. Brasil
2. Argentina
3. Paraguay
4. Uruguay

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y los que finalicen en la tercera y cuarta posición participarán de los juegos de reclasificación por los puestos 5 al 8. El equipo que finalice en la quinta posición del Grupo A, automáticamente quedará eliminado de la competencia y ocupará el noveno puesto. En Semifinales, los equipos se cruzarán así: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024.

Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su título número 12 en la edición de 2022. Completaron el podio Argentina (plata) y Colombia (bronce).

MASCULINO

El Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Masculino, se jugará del 14 al 20 de noviembre, en la ciudad de Valledupar, Colombia, y este jueves se definieron los grupos luego del sorteo oficial de la competición, que se realizó en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en Miami, Estados Unidos.

Estos fueron los resultados del sorteo:

Grupo A

1. Chile
2. Brasil
3. Paraguay
4. Ecuador

Grupo B

1. Venezuela
2. Colombia
3. Uruguay
4. Argentina

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y el resto jugará por las posiciones del 5 al 8. En Semifinales los equipos se cruzarán de la siguiente manera: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas de 2024.

Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su cuarto título en la edición de 2022. Le acompañaron en el podio Argentina (plata) y Ecuador (bronce).

FIBA

"No queremos que nadie pierda la vida": López Obrador responde a embajadora de Israel en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este martes a las críticas que recibió por parte de la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, quien denigró que haya manifestado una posición "neutral" ante el renovado conflicto palestino-israelí.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
 
Luis Barron / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

"La embajadora expresó que no está conforme con nuestra postura y tiene todo su derecho a decirlo porque somos libres", aseguró el mandatario durante su habitual conferencia de prensa.

"Nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no queremos la guerra, no queremos la violencia, somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos", señaló.

También insistió en que para su Gobierno es fundamental que se respete el principal derecho humano, que es el derecho a la vida.

"Respetamos su comunicado, su postura, pero ojalá (la embajadora) nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución", recordó.

En ese sentido, subrayó que se ajustará a los lineamientos de política exterior que han marcado la historia de México, pero sin entrar en polémicas con la embajadora.

Por otra parte, López Obrador precisó que el Gobierno se encuentra en contacto con familiares de los alrededor de 1.000 ciudadanos mexicanos que solicitaron ser rescatados de Israel y cuyo traslado comenzará este mismo martes con el arribo de dos vuelos.

Discrepancias

La víspera, López Obrador propuso convocar de manera urgente una asamblea extraordinaria de Naciones Unidas en la que participen todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo y la solución pacífica con el fin de evitar la guerra.

"No queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es una situación de mucha gravedad", dijo.

Más que condenas, agregó, lo que se requiere es la búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia.

"Ya son hasta ahora lamentablemente muchos muertos, tanto de Israel como de Palestina, y no queremos eso", afirmó.

Horas más tarde, la embajada de Israel en México emitió un comunicado en el que manifestó su inconformidad con las declaraciones del presidente.

"Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación (...) mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo", acusó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...