Buscar en Mundo RED METROnet.

Presidente Petro reiteró ante Joe Biden su defensa de una salida política al tema Palestina-Israel

El Gobierno de Colombia ratificó su posición ante el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de realizar dos conferencias de paz a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas para encontrar una salida política a las guerras que libran Israel y Palestina, y Rusia contra Ucrania.
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

Al finalizar su participación en la primera Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP, por sus siglas en inglés), el presidente Gustavo Petro Urrego dijo que, aunque ese no era el tema central del encuentro en el que participaron otros once mandatarios del hemisferio, se pudo abordar.

“La reunión, obviamente, no tenía ese eje, pero lo metimos. Yo mismo le dije al presidente Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre. La ruptura del derecho internacional que hoy estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática", dijo el mandatario colombiano en breves declaraciones a la prensa.

El mandatario agregó que “no hubo respuesta porque ese no era el tema de la reunión, pero dejamos constancia frente a él (Joe Biden) de nuestra posición".

Eso significa que, por ahora, las dos conferencias de paz solicitadas por Colombia siguen pendientes, según interpretó el jefe de Estado. “Por ahora, digamos, están muy en veremos, se ha impuesto la violencia, el discurso de derrotar el terrorismo a partir de muertos, del cual nuestro país no es muy ajeno. Una política de seguridad basada en los muertos siempre es fracaso y es lo que estamos viendo hoy en Palestina", aseguró.

El presidente Petro recordó lo dicho recientemente por el excanciller de Francia, Dominique de Villepin, del fracaso de la guerra contra el terrorismo.

“Bien decía el señor De Villepin, que fue cancille​r de Francia, en una entrevista reciente, 'en todo el siglo se ha fracasado en la llamada guerra contra el terror porque enfrenta ejércitos a este tipo de organizaciones', cuando, en realidad, se pueden desmantelar, dejar de ser es a partir de la política, no de los ejércitos", insistió.

El mandatario colombiano concluyó que, para poner fin a esas dos guerras, es necesario encontrar una salida política. “La política es absolutamente fundamental para resolver el tema palestino, reconstruir las condiciones políticas de la paz, es hoy fundamental", aseguró.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...