Buscar en Mundo RED METROnet.

Seis equipos competirán por los honores del Campeonato Mundial de Clubes femenino

VBTV.- El Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2023 se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre en Hangzhou, China, una vez más con la participación de seis equipos.
Gabi Guimaraes, del VakifBank, brillará en un nuevo Mundial de Clubes

Además del anfitrión Tianjin Bohai Bank Women's Volleyball Club, a las batallas por el título mundial se unirán el Eczacibasi Dynavit Estambul de Turquía y el VakifBank Spor Kulubu, también de Estambul, representando a Europa, el brasileño Gerdau Minas de Belo Horizonte y el Dentil Praia Clube de Uberlandia. en representación de Sudamérica, así como las recién llegadas vietnamitas Sport Center I Women's Club de Hanoi.

Liderados por la que posiblemente sea la jugadora más exitosa del mundo en 2023 hasta el momento, Melissa Vargas de Türkiye, y algunos de los mejores jugadores internacionales de China, los actuales campeones nacionales chinos, el Tianjin Bohai Bank, serán los anfitriones del torneo, lo que marcará su tercera aparición en el Campeonato Mundial de Clubes. También participaron en 2012 y 2019. Hace cuatro años, Tianjin logró su primera victoria, pero todavía está persiguiendo su primer avance más allá de la fase de grupos de la competición.

VakifBank y Eczacibasi son los dos clubes más condecorados en la historia del Campeonato Mundial de Clubes femenino.

Hasta ahora, VakifBank ha conseguido cuatro títulos mundiales (2013, 2017, 2018 y 2021) para un total de ocho podios, lo que significa que obtuvo medallas en cada participación, incluidas todas las ediciones del torneo desde 2016. El año pasado llegaron a la final. donde perdieron ante el Prosecco Doc Imoco Conegliano de Italia y se conformaron con la plata. Luego triunfó en la Liga de Campeones CEV y en diciembre se ganó el derecho a competir por su quinto título mundial de clubes.

Eczacibasi se clasificó para su séptima aparición en el Mundial de Clubes como subcampeón de la Liga de Campeones CEV 2023. En 2022, organizaron el principal evento de clubes del mundo en Antalya y terminaron en el podio con el bronce, su quinta medalla general en la historia de la competición. Ese recuento incluye los dos títulos consecutivos que obtuvo la potencia de Estambul en 2015 y 2016.

Dentil Praia y Minas reservaron sus lugares al Mundial de Clubes como finalistas del Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino 2023. El equipo de Uberlandia triunfó como campeón continental, mientras que el equipo de Belo Horizonte se conformó con la plata.

Los dos clubes brasileños regresan al Mundial de Clubes por quinta vez consecutiva, después de participar juntos en 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020, el torneo fue cancelado). En 2018, Minas subió al podio del Mundial de Clubes con la plata, la segunda, después de 1992, cuando debutó en la competición y terminó subcampeón. Dentil Praia sigue tras su primer podio, con un cuarto puesto en 2018 como su mejor resultado hasta el momento.

Por primera vez en la historia, un equipo vietnamita obtuvo el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Clubes femenino. En 2023, el Sport Center I Women's Club se convirtió en el primer equipo de su país en ganar el Campeonato Asiático de Voleibol de Clubes Femenino y se clasificó para el evento mundial.
Vea el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2023 en vivo en VBTV

Massa asegura que el FMI investigará el millonario préstamo contraído por Macri en Argentina

El gobierno argentino anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) empezará a investigar a finales de noviembre "la fuga de capitales del préstamo de 2018", por 45.000 millones de dólares, contraído por el expresidente derechista Mauricio Macri.
El expresidente argentino Mauricio Macri. 3 de junio de 2016.Natach a Pisarenko / AP

Así lo confirmó el domingo el ministro de Economía y candidato del oficialismo al balotaje del próximo 19 de noviembre, Sergio Massa, en una entrevista con LN+.

"A fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo 'stand by' del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66 % que, según la AGN, no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión", declaró.

Antes del balotaje del próximo 19 de noviembre entre Massa y el ultraderechista Javier Milei, uno de los más reñidos de las últimas décadas, el gobierno de Alberto Fernández canceló la semana pasada los vencimientos acumulados de octubre, por un valor de alrededor de 2.600 millones de dólares, y este lunes tiene programado otro pago de unos 800 millones en intereses, según la agencia Télam.

"El acuerdo criminal"

Massa defendió su gestión al frente de la cartera de Economía y, a hablar de la disparada inflación y el bajo nivel de reservas internacionales, recordó que su gobierno tuvo que enfrentar dos eventualidades, la sequía y "el acuerdo criminal con el FMI".

"Soslayar el impacto de las reservas sobre el financiamiento, con el agravamiento de los vencimientos de deuda y la sequía, es, cuanto menos, subestimar un enorme problema que tuvo la Argentina", explicó.

En esa misma línea, argumentó que la severa sequía que afectó al país suramericano, "representaba, en términos de tamaño, el 50% de las exportaciones agrícolas argentinas", lo que impactó en el motor más fuerte de la economía nacional. "En el medio, tenemos además un programa con el FMI y este año había 12.360 millones de dólares de vencimiento de deuda que tomó Macri", agregó.

Además, en un intento de justificar la crítica situación de la economía argentina, Massa recordó que el FMI pidió a Argentina, en diciembre de 2022, la paralización de gasoducto Néstor Kirchner.

"Le dijimos que no. El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país", subrayó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...