Buscar en Mundo RED METROnet.

Stoltenberg insta a la OTAN a prepararse para una confrontación de décadas con Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe prepararse para una confrontación de varios años con Rusia, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista concedida a la cadena alemana Welt.
"La OTAN no busca una guerra con Rusia", declaró Stoltenberg, sin embargo añadió: "Debemos prepararnos para una confrontación que podría durar décadas".

El secretario general insta de nuevo a los Estados miembros de la Alianza a aumentar la producción de armas. "Tenemos que reconstruir y ampliar más rápidamente nuestra base industrial para poder aumentar los suministros a Ucrania y reponer nuestras propias reservas", declaró Stoltenberg. Esto significa pasar de una producción lenta en tiempos de paz a la producción rápida necesaria en tiempos de conflicto", señaló Stoltenberg.

Por ello, pidió más pedidos y más rápidos para las empresas de defensa europeas. En las economías de mercado, los fabricantes de armamento necesitan contratos firmados para aumentar la producción, argumentó Stoltenberg.

"Una amenaza rusa"

Las declaraciones de Stoltenberg se producen en el contexto de un debate entre políticos europeos sobre la necesidad de prepararse para una guerra con Rusia. Así, a finales de enero, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, afirmó que su país debía estar preparado para un ataque de Moscú. "La disuasión es el único medio eficaz para posicionarse de antemano contra un agresor. Si somos atacados, debemos ser capaces de hacer la guerra. Eso es crucial. Tenemos que prepararnos para ello", dijo.

En una entrevista con Tucker Carlson, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que los Estados miembros de la OTAN, al hablar de la posibilidad de un conflicto nuclear, están "intentando asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria".

El líder ruso enfatizó que Moscú no tiene absolutamente "ningún interés" en atacar a Polonia o Letonia, en respuesta a una pregunta de Carlson sobre un hipotético escenario que pudiera obligar a Rusia a enviar sus tropas a esos países. "Solo en un caso: si hay un ataque a Rusia desde Polonia. ¿Por qué? Porque no tenemos intereses ni en Polonia ni en Letonia, en ninguna parte".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...