VALDIVIA (Chile) – La selección de Colombia logró su segunda victoria corrida en los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025 al derrotar con pizarra 80-74 a Chile en un partido que se disputó en el Coliseo Antonio Azurmendi en la ciudad de Valdivia, Chile. En un compromiso en el que el líder del marcador se alternó 14 veces, la selección cafetera logró el lauro que le coloca momentáneamente entre las dos primeras posiciones del Grupo A.
Punto de inflexión
Con el juego empatado a 69 puntos y 2:22 por jugarse, Tonny Trocha embocó un triple que dio una ventaja a Colombia que no volvería a perder luego de 14 cambios de liderato durante todo el encuentro. Posterior al triple de Trocha, Chile no pudo empatar cuando Franco Morales fue a la línea a cobrar tres libres y solo anotó dos de ellos. Michaell Wright y Trocha sumaron 3 puntos desde la línea y luego Romario Roque robó un balón que se convirtió en una canasta de Juan Tello que colocó una ventaja casi definitiva para Colombia (77-71) a falta de 33 segundos para el final de la contienda.
Héroe del partido
Wright fue el jugador más destacado del juego al anotar 25 puntos para la causa colombiana. El alero fue la bujía de la ofensiva cafetera que sufrió el mejor momento de Chile cuando Wright tuvo que ir al banco por problemas de faltas durante el tercer cuarto. Wright completó su línea estadística con 5 rebotes, 2 robos y excelentes porcentajes de tiros de campo (6 de 7 en TC para un 86% con 3 de 4 en triples para un 75%). Otro destacado por Colombia fue el piloto Hansel Atencia con línea de 18 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
También destacaron los 7 puntos de Tonny Trocha, todos en momentos influyentes del juego; un triple de cancha a cancha para cerrar el tercer cuarto y otro bombazo que comenzó la estocada a favor de Colombia.
Por Chile, lució fue Sebastián Herrera con 21 contables con 6 de 12 en triples. También destacó Manuel Suárez con doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.
Las estadísticas no mienten
En un duelo donde ambos equipos acumularon varias pérdidas -Chile con 13 y Colombia con 10-, la selección cafetera supo aprovechar mejor los errores de su rival anotando 16 puntos tras dichas pérdidas del quinteto local. Además, el diferencial del marcador fue de +26 a su favor mientras Michaell Wright estuvo sobre el tabloncillo.
Lo más destacado
Colombia encadenó su segunda victoria que le deja en una buena posición el Grupo A de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2025. Luego de dividir honores con Venezuela en la primera ventana, un buen resultado en su próximo compromiso ante Argentina en Mar de Plata podría asegurarle un lugar en el certamen continental.
FIBA