Los escombros que deja Israel |
El Ministerio de Salud palestino anunció que durante las últimas 24 horas, las tropas del ocupante israelí cometieron tres masacres en la Franja de Gaza que saldaron en 28 muertos y 120 heridos.
El referido ente detalló que la cifra de víctimas de la actual agresión de ocupación en la Franja de Gaza durante 406 días ha aumentado a 43.764 muertos y 103.490 heridos.
Detalló, además, numerosas víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, y las ambulancias y equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas.
Tres palestinos perdieron la vida como resultado de un bombardeo israelí contra un grupo de personas al oeste de la ciudad de Gaza, mientras otros dos palestinos fueron asesinados debido a un ataque aéreo sionista contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la localidad de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
3.386
Beirut bombardeada |
La Agencia Nacional de Noticias informó de varios ataques contra edificios en la zona de Ghobeiry y otros lugares como Shiyah.
El alcalde de la municipalidad, Maan Khalil, informó que el área fue blanco de 11 agresiones en menos de 48 horas, con afectaciones materiales y destrucción en la mayoría de las calles principales y los alrededores del edificio municipal.
En paralelo, aviones israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos contra los poblados de Tebnine, Kfar Dounine, Habbouch y Jmaijmeh, en el sur del Líbano.
Anteriormente, al menos 13 civiles perdieron la vida y varios más están atrapados bajo los escombros debido a un ataque aéreo israelí dirigido contra el centro de Defensa Civil en Douris, Baalbek, en el este.
El Ministerio de Salud Pública informó de tres mil 386 muertos y 14 mil 417 heridos como consecuencia de la hostilidad israelí contra el país levantino.