Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble espía galaxias vecinas.

Esta nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra un par de galaxias resplandecientes conocidas como Arp 140.
NASA/ESA/R. Foley (Universidad de California - Santa Cruz)/Procesamiento: Gladys Kober (NASA/Universidad Católica de América)

Una galaxia espiral barrada y una galaxia lenticular se unen para crear este par interactivo conocido como Arp 140. La galaxia lenticular, NGC 274, es visible en el lado derecho de esta nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA , y la espiral barrada, NGC 275, está a la izquierda. La pareja se encuentra en la constelación de Cetus.

 Cetus es una constelación del hemisferio celestial sur.
Se encuentra entre las constelaciones de Piscis y Eridanus.
Su nombre en latín significa "monstruo marino"-.
Las galaxias lenticulares y las galaxias espirales barradas tienen estructuras diferentes.

 En las galaxias espirales barradas, una barra de estrellas atraviesa el bulbo central de la galaxia (visto aquí como una neblina vertical de color blanco brillante en NGC 275). Normalmente, los brazos de la galaxia comienzan al final de la barra.

Las galaxias lenticulares, por otro lado, se clasifican entre galaxias elípticas y espirales. Reciben su nombre por la apariencia de borde que se asemeja a un disco. Las galaxias lenticulares tienen grandes protuberancias centrales y espirales aplanadas en forma de discos, pero no tienen brazos espirales. No tienen mucho gas ni polvo y están formados principalmente por estrellas viejas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...