Buscar en Mundo RED METROnet.

Al menos 11 muertos y 50 heridos en un ataque israelí contra Rafah

Al menos 11 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas, niños incluidos, en ataques israelíes que alcanzaron las tiendas de campaña de las familias desplazadas en la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, y una reunión civil cerca al Hospital materno Emiratí, en la misma urbe, informó este sábado el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Los planes israelíes para una ofensiva terrestre contra Rafa, donde se refugian alrededor de millón y medio de personas, han generado críticas internacionales.

 La semana pasada, los cancilleres de los países del G20 concluyeron su reunión con un pedido a Tel Aviv para que suspenda su decisión de atacar la urbe, mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una ofensiva a gran escala "pondría el último clavo en el ataúd" de los programas humanitarios de la organización en el enclave.

Der Spiegel: Alemania teme que haya más intercepciones tras filtrarse el audio entre militares

Emblema del Servicio de Contrainteligencia Militar de Alemania
Federico Gambarini / picture alliance / Gettyimages.ru
 Tras publicarse el audio este viernes en Rusia, el Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD) de las Fuerzas Armadas inició inmediatamente una investigación ante "las serias sospechas de que las comunicaciones internas de la Fuerza Aérea, la Bundeswehr o incluso el Ministerio de Defensa están siendo interceptadas por agencias rusas", reporta el medio.

Aunque no se han emitido declaraciones oficiales al respecto, una evaluación inicial interna de la grabación hace presumir que la conversación es auténtica, descartándose, en gran medida, una falsificación basada en inteligencia artificial, señalan tanto Bild como Der Spiegel.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo el viernes a DPA que no puede comentar "el contenido de las comunicaciones aparentemente interceptadas" e indicó que el MAD "ha iniciado todas las medidas necesarias".

Olaf Scholz, canciller de Alemania.
Hannibal Hanschke / Pool / Gettyimages.ru
Preguntado este sábado por DPA, durante su visita al Vaticano, sobre los posibles daños que puede tener para la política exterior alemana la publicación del audio por Rusia, Scholz contestó: "Por eso se está investigando ahora 
con mucho detalle, intensidad y rapidez. Eso también es necesario".

 Der Spiegel llama la atención sobre el descuido de los militares de la Fuerza Aérea en la conversación interceptada, en la que abordan el conflicto ucraniano, su ayuda a Kiev, un posible ataque al puente de Crimea e incluso la presencia de colegas británicos y estadounidenses en la zona del conflicto.

En particular, el medio señala que la comunicación virtual no se realizó mediante una línea segura, sino a través de la plataforma digital WebEx, "que fue relativamente fácil de interceptar". Se indica también que al menos uno de los participantes de la conversación se encontraba en Singapur y, supuestamente, se conectó mediante un móvil.

El rotativo subraya que WebEx se utiliza en muchas reuniones de la Bundeswehr y del Ministerio de Defensa. Y aunque los militares recurren para las discusiones delicadas a las líneas seguras, consideradas como protegidas contra las interceptaciones, este tipo de conexión es más lento.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...