Buscar en Mundo RED METROnet.

Destrucción masiva tras un fuerte temporal en Argentina (VIDEOS)

Captura de pantallaX @asoc_islera
 Las provincias argentinas de Buenos Aires y Santa Fe fueron azotadas por un fuerte temporal que empezó el viernes por la noche. Las fuertes lluvias, el granizo y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora provocaron apagones, volcaron camiones, derribaron árboles y dañaron coches y edificios.
En las redes sociales los usuarios publican videos y fotos de la tormenta de granizo en Rosario. Las imágenes muestran piedras de granizo del tamaño de la palma de una mano, que provocaron abolladuras en automóviles e incluso destrozaron los cristales de los vehículos.
La tormenta dejó sin electricidad las localidades de Junín, Lincoln, San Nicolás, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán, como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico de alta tensión, comunicó la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEN). Se ha restablecido el suministro eléctrico en algunas localidades, pero en San Nicolás continúan los trabajos para restablecerlo. "En este contexto, todo el personal de San Nicolás más cuadrillas que han llegado desde otras sucursales se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el municipio, para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, electrodependientes y las situaciones de potencial riesgo en la vía pública", aseguró EDEN.

Las fuertes rachas de viento en la ruta 9, que une la capital argentina con Rosario, hicieron volcar dos camiones, lo que en combinación con la baja visibilidad y las difíciles condiciones meteorológicas interrumpieron el tráfico. Uno de los vehículos fue retirado tras más de una hora y media, pero la carga quedó esparcida sobre la calzada.
En San Nicolás quedaron destrozadas las instalaciones de Expoagro, una muestra agroindustrial a cielo abierto. Los videos del lugar muestran 'stands' derrumbados y revueltos por el suelo. Las autoridades de la feria comunicaron que el ingreso al lugar para desarme de los 'stands' que quedaron tras la tormenta estará prohibido este sábado. Asimismo, Expoagro señaló que ninguna persona que se encontrara en la muestra durante el temporal resultó herida y que los únicos daños que ha habido que lamentar son materiales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...