Buscar en Mundo RED METROnet.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega



 FIFA.- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será una oportunidad única para los países de la CONMEBOL consigan su plaza a la Copa Mundial Sub 20 Femenina 2024.

El torneo, que tendrá su 11° edición, repartirá cuatro plazas para la competencia que se disputará en Colombia a partir del 31 de agosto.

Cuándo es

El Campeonato Sudamericano se jugará del 11 de abril al 5 de mayo.

Dónde

El torneo se jugará en Ecuador, con los estadios a confirmar

Formato

En la fase preliminar habrá dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores de la zona avanzarán a la segunda ronda, donde también se jugará a una rueda de partidos para determinar al campeón y los clasificados al Mundial.

Grupos

Grupo A: Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia

Ecuador recibirá por segunda vez al torneo continental en el que Brasil ganó todas las ediciones disputadas hasta el momento.
 La CONMEBOL Sub20 Femenina comenzó a disputarse en el año 2004 cada dos años, y en el 2024 se jugará la novena edición de la competencia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...