Buscar en Mundo RED METROnet.

Halcones de Xalapa se convierte en el primer mexicano en llegar al Final 4

 XALAPA (México) – Halcones de Xalapa se convirtió en el tercer equipo en asegurar su pase al Final 4 de la BCL Americas y en el primer mexicano en la historia, al dominar a Nacional por
88-75 en el tercer partido de la serie de Cuartos de Final que se jugó en el Gimnasio Universitario de Xalapa, México.

El club mexicano se unió a Hebraica Macabi (URU) y Flamengo (BRA), que será su rival en Semifinales, como los conjuntos que ya están instalados en la etapa decisiva, a la espera del ganador entre Quimsa (ARG) y Real Estelí (NCA), este lunes.


Halcones logró el cometido y dio vuelta a la serie en su casa, después de haber perdido el primero en Uruguay. El sábado necesitó de dos tiempos extras y de un largo triple de Paul Stoll para mantenerse con vida, pero este domingo tuvo un transitar más cómodo en el compromiso. De hecho, dominó todos los cuartos con parciales de 23-20, 42-34 y 59-50.

En el acto final, el cuadro azteca mantuvo el ritmo y lo más destacado fue que lo hizo sin dos piezas de la rotación como Alexis Elsener, quien no estuvo disponible tras una lesión en el partido anterior y Gabriel Girón, que solo jugó un par de minutos antes de resentirse de una molestia en una mano. El partido se quebró definitivamente a favor de los locales cuando Davon Jefferson encestó un doble que puso el marcador 82-66 con 2:30 para el final.

Jordan Glynn fue la gran figura con 23 puntos al encestar 9 de sus 10 disparos, incluyendo 5-5 en triples. Además, bajó 9 rebotes. David Cubillán dio un paso al frente ante las ausencias y añadió 16 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jefferson colocó 14 unidades y Rasid Mahalbasic 11.

 Jordan Mathews produjo 24 unidades para la tropa de Montevideo. Gastón Semiglia 16 y Franco Giorgetti 15 con 8 rebotes, pero el pívot Eric Anderson, pieza clave en el funcionamiento del equipo, apenas aportó 3 tantos y bajó 2 rebotes.

FIBA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...