Buscar en Mundo RED METROnet.

Fuerzas militares israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania

Los palestinos inspeccionan un automóvil atacado por las fuerzas israelíes durante
una redada en la que mataron a un militante palestino, cerca de Tubas, en la
Cisjordania  ocupada por Israel, el 12 de abril de 2024.
 El Ejército de Israel mató a tiros a dos palestinos la madrugada del viernes cerca de la ciudad cisjordana de Tubas, informaron medios de comunicación palestinos e israelíes.

Los informes de los medios dijeron que un hombre murió cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra su vehículo en Tubas. Otro palestino fue asesinado a tiros por disparos israelíes durante una incursión militar en el campo de refugiados de al-Far'a, al sur de Tubas.
 
El Ejército de Israel no hizo comentarios de inmediato sobre los informes.

Netanyahu dice que Israel se prepara para otros escenarios además de Gaza

El más reciente hecho de violencia se produjo tras el anuncio el jueves de lo que los militares llamaron "medidas nuevas y mejoradas" para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, incluida la construcción de un nuevo cruce terrestre en el norte de Gaza.

El portavoz militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo en un comunicado en vídeo que el nuevo cruce "permitiría que más ayuda fluya directamente a los civiles en las zonas a las que ha sido difícil acceder para los camiones".

Los grupos humanitarios internacionales se han quejado durante meses de los obstáculos para llevar ayuda en camiones a Gaza, citando retrasos impuestos por el ejército israelí y una falta de acceso seguro a zonas como el norte de Gaza debido a los combates.

Hagari dijo que Israel espera que 50 camiones por día pasen por el nuevo cruce, y que el número total de camiones que llegan a la Franja de Gaza cada día aumentará gradualmente de 350 a aproximadamente 500.

Las Naciones Unidas dicen que unos 500 camiones por día llevaban ayuda a Gaza antes de que comenzara la guerra entre Israel y Hamas en octubre.

El humo se eleva tras el bombardeo israelí en Nuseirat, en el centro de Gaza,
el 12 de abril de 2024, en medio de batallas en curso entre Israel y el grupo
militante palestino Hamás.
 En una llamada telefónica el miércoles con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos espera que Israel actúe rápidamente en cumplimiento de sus compromisos de facilitar más ayuda humanitaria y coordinarse con los grupos de ayuda para garantizar que no se repita el ataque. en un convoy de World Central Kitchen que mató a siete trabajadores humanitarios a principios de este mes.

Hasta el jueves, más de 250 grupos humanitarios y de derechos humanos han pedido el fin de las transferencias de armas a Israel y a los grupos armados palestinos.

El Departamento de Estado dijo que Blinken y Gallant también discutieron las conversaciones en curso sobre un acuerdo de alto el fuego que incluiría la liberación de rehenes retenidos por el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Estados Unidos dijo el jueves que ha restringido a sus empleados en Israel y a sus familiares los viajes personales fuera de las áreas más grandes de Tel Aviv, Jerusalén y Be'er Sheva debido a las amenazas de Irán de tomar represalias contra Israel por el ataque aéreo del 1 de abril a su recinto de la embajada en Damasco.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...