GAZA, 22 de febrero de 2025 (WAFA) – El número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 48.329, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, desde el inicio del genocidio israelí en octubre de 2023, anunciaron hoy fuentes médicas.
Según las mismas fuentes, el número de heridos ha ascendido a 111.753, mientras que miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros mientras los esfuerzos de rescate siguen enfrentándose a obstáculos importantes.
En las últimas 24 horas, otras diez víctimas fueron trasladadas a hospitales en Gaza, entre ellas una persona que falleció a causa de sus heridas y otras siete cuyos cuerpos fueron recuperados de debajo de los escombros. Además, cuatro personas heridas llegaron a centros médicos como consecuencia de los últimos ataques israelíes.
Los equipos médicos han advertido que muchas víctimas permanecen bajo los edificios derrumbados y en las calles, y que los servicios de emergencia tienen dificultades para llegar hasta ellas debido a la falta de equipo necesario para la remoción de escombros y la recuperación de las víctimas.