www.facebook.com/pages/Luxotica-Group
|
Se cree que una economía eficiente debe basarse en la libre
competencia, que se considera el motor del progreso.
Sin embargo, en el mercado de hoy la competencia no es nada más que la apariencia creada por grandes monopolios secretos que dominan en sus sectores.
Sin embargo, en el mercado de hoy la competencia no es nada más que la apariencia creada por grandes monopolios secretos que dominan en sus sectores.
El tema principal de todas las teorías de la conspiración es
la gestión de todos los procesos mundiales por alguna organización secreta o un
grupo de personas en cuyas manos se concentran todos los bienes del mundo. De
acuerdo con el portal Trendymen, este mismo esquema también se repite en el
mercado mundial, donde unas pocas multinacionales imitan la competencia entre
diferentes marcas que, por su parte, tienen la misma dirección.
Fabricante de gafas de sol Luxottica
Hoy en día las tiendas están llenas de diferentes marcas de
gafas de sol para todos gustos: Oakley, RayBan, Revo, Vogue, DKNY, Prada,
Bvlgari y muchas más. No obstante, pocos saben que todo esto pertenece al
magnate Luxottica, que se subió a la ola de la moda de las gafas de sol en 1980
y pronto se permitió el lujo de comprar decenas de marcas con nombres conocidos
mundialmente que hoy se distribuyen por la misma red, creando la apariencia de
competencia.
Wikimedia/Somebody 500 |
Empresa de alimentos para mascotas Menu Foods.
En 2007 en EE.UU. estalló un escándalo asociado con el
envenenamiento masivo de mascotas por alimentos para los animales domésticos de
más de 150 marcas. Fue entonces cuando se supo que todas estas marcas eran
propiedad de la empresa Menu Foods, que fabrica sus productos en la misma línea
de producción pero de diferentes categorías de precios. Además de la
alimentación para mascotas, la compañía produce la famosa bebida energética Red
Bull.