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Cara feliz de un
"psicópata"
Thank you @IHOPSmile for the awesome pillow and gift card! Looks like breakfast will be @IHOP #Thankful #IHOPSmiles pic.twitter.com/LquaxlUY0K
— Noah Galloway (@Noah_Galloway) septiembre 12, 2015
Cuando en junio de
2015 IHOP, una cadena de restaurantes estadounidenses especializada en
desayunos, comunicó a través de las redes sociales la renovación de su
logotipo, que consistía en agregar una sonrisa debajo de las letras, provocó
una ola de críticas por parte de los clientes, que acusaron a la empresa de
añadir una expresión siniestra a su imagen corporativa. Así, el redactor de la
revista 'Fast Co Design', Mark Wilson, indicó que en vez de una sonrisa veía en
el nuevo emblema "el azul y el rojo de un circo y dos ojos saltones con
una combinación de cafeína y anfetaminas... Este es un payaso al borde de una
total psicopatía", cita al periodista la BBC.
Símbolos satánicos
— OutLine Estrategia (@outline_e) Mayo 11, 2015
La transnacional
estadounidense Procter & Gamble tuvo que cambiar su logotipo 'hombre en la
Luna', adoptado en 1851, después de que en los años 80 del siglo pasado se
viera acusada de vinculación con el culto satánico. Los críticos afirmaban que
los rizos de la barba y del cabello del hombre ocultaban los cuernos de Satanás
y el número 666 invertido que representaba la "marca de la bestia". A
estos rumores se añadió otro de que la transnacional donaba mucho dinero a un
culto satánico. Ante todas estas acusaciones P&G decidió borrar los rizos
de su logotipo en 1991. Cabe mencionar que en 2007 Procter & Gamble ganó
una demanda multimillonaria contra una compañía rival que extendía rumores
falsos que relacionaban a P&G con el culto satánico.