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Cara feliz de un
"psicópata"
Thank you @IHOPSmile for the awesome pillow and gift card! Looks like breakfast will be @IHOP #Thankful #IHOPSmiles pic.twitter.com/LquaxlUY0K
— Noah Galloway (@Noah_Galloway) septiembre 12, 2015
Cuando en junio de
2015 IHOP, una cadena de restaurantes estadounidenses especializada en
desayunos, comunicó a través de las redes sociales la renovación de su
logotipo, que consistía en agregar una sonrisa debajo de las letras, provocó
una ola de críticas por parte de los clientes, que acusaron a la empresa de
añadir una expresión siniestra a su imagen corporativa. Así, el redactor de la
revista 'Fast Co Design', Mark Wilson, indicó que en vez de una sonrisa veía en
el nuevo emblema "el azul y el rojo de un circo y dos ojos saltones con
una combinación de cafeína y anfetaminas... Este es un payaso al borde de una
total psicopatía", cita al periodista la BBC.
Símbolos satánicos
— OutLine Estrategia (@outline_e) Mayo 11, 2015
La transnacional
estadounidense Procter & Gamble tuvo que cambiar su logotipo 'hombre en la
Luna', adoptado en 1851, después de que en los años 80 del siglo pasado se
viera acusada de vinculación con el culto satánico. Los críticos afirmaban que
los rizos de la barba y del cabello del hombre ocultaban los cuernos de Satanás
y el número 666 invertido que representaba la "marca de la bestia". A
estos rumores se añadió otro de que la transnacional donaba mucho dinero a un
culto satánico. Ante todas estas acusaciones P&G decidió borrar los rizos
de su logotipo en 1991. Cabe mencionar que en 2007 Procter & Gamble ganó
una demanda multimillonaria contra una compañía rival que extendía rumores
falsos que relacionaban a P&G con el culto satánico.
Velas para piratas
@citizencaen Thanks for sharing!
— Storyboard (@VMAStoryboard) julio 13, 2015
En septiembre de 2014
la compañía tecnológica Corsair dio a conocer su nuevo logotipo, similar a dos
sables cruzados y que algunos usuarios compararon con los tatuajes que algunas
mujeres se hacen en la parte baja de la espalda. Los aficionados a los videojuegos
incluso recogieron firmas para pedir que se cambiase el logotipo. Corsair
reaccionó a las críticas en junio de 2015 y volvió a su imagen inicial de seis
velas.
¿Sionismo en todas
partes?
London 2012 Olympics Logo exposed lol :D ~RT #2012 #Olympics pic.twitter.com/n2cxFl9Vjh
— Alam (@Mr_Alhab) enero 2, 2014
A diferencia de los
ejemplos arriba citados, la indignación por el logotipo de los Juegos Olímpicos
de London 2012 se registró en un nivel internacional. El emblema, diseñado por
la agencia Wolff Olins, provocó una protesta oficial por parte de Irán, que vio
en las cifras 2012 las letras 'Zion', ('Sion' en inglés, que en algunos casos
se asocia con Israel y el sionismo). Teherán aseguró en una carta dirigida al
Comité Olímpico Internacional (COI) que no iba a participar en las
competiciones si el logotipo no se cambiaba. Las reclamaciones iraníes no
fueron aceptadas y al final el país no boicoteó los Juegos.
¿Un asesino en el
logo?
La directora ejecutiva
de una institución local dedicada a la asistencia de las mujeres víctimas de
abusos desencadenó la polémica por el nuevo logotipo y mascota del equipo de
béisbol canadiense London Rippers en 2012. A muchos les pareció que la imagen
representa al asesino en serie del siglo XIX Jack el Destripador. El equipo fue
desmantelado un par de mese después del escándalo.
Listening to controversy on the London #Rippers team logo being linked to the serial killer from 1888.. #TooSoon? pic.twitter.com/jgYlMiEH
— Levon Cross (@LevonC) Mayo 26, 2012
Personas contra
mascotas
El equipo de fútbol
americano Washington Redskins todavía siguen usando la imagen de un indígena
norteamericano, a pesar de haber sido acusados en repetidas ocasiones de
insensibilidad racial. Otro logotipo controvertido, el jefe Wahoo del equipo de
béisbol los Indios de Cleveland, sí fue eliminado en 2014 como símbolo
principal, pero aun está presente en el uniforme de casa.
I like when the Yankees play the Indians because Chief Wahoo is such a great logo. pic.twitter.com/Mf6mWRObRV
— Nolan Riley (@crazycarlisrite) agosto 12, 2015