Policías y guardias civiles rompen la negociación con el Gobierno sobre la equiparación salarial

Consideran que la oferta (6.000 millones en los próximos 6 años) es "una miseria inaceptable". Supondría un incremento del sueldo de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los nacionales.


Varios de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, durante la manifestación convocada por la Fundación Jusapol en Barcelona, para exigir la equiparación salarial con el resto de policías autonómicos de España.

 EFE-20 Minutos.- Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han roto la negociación con el Ministerio del Interior para la equiparación salarial de los agentes con los cuerpos autonómicos, después de que el Gobierno haya ofrecido 6.000 millones para este concepto en seis años.

Tras horas de reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad, a los representantes de los agentes no les ha satisfecho la oferta, que consideran "una miseria inaceptable", a la vez que creen que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha "tomado el pelo".

 Fuentes de la Secretaría de Estado han señalado que la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.

Anna Gabriel se queda en Suiza: "No iré al Supremo"

 La exdiputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Anna Gabriel, ha decidido engrosar la lista de políticos independentistas que no quieren rendir cuentas ante la Justicia española.
 Europa Press-20minutos.-Anna Gabriel ha confirmado que no se personará el miércoles en el Tribunal Supremo y que se quedará en Suiza. La CUP ha ofrecido una rueda de prensa para respaldar esta decisión "por la situación excepcional derivada de una actividad política".

El abogado y exdiputado anticapitalista en el Parlament, Benet Salellas, ha anunciado que "colectivamente le vamos a dar una solución compartida y colectiva a esa mirada y esa solución a todas las situaciones de represión que vivimos y que, desgraciadamente, en los últimos meses y semanas se van intensificando".

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha confirmado este martes, en una entrevista concedida al medio suizo Le Temps, que su intención es no acudir a declarar este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en la causa abierta contra los mandatarios del 'procés' independentista.

Para que Suiza conceda la extradición, al menos una de las infracciones imputadas debe ser "sancionada tanto en Suiza como en el extranjero".

El abogado en Suiza de Anna Gabriel, Olivier Peter, explica que su clienta está siendo "procesada por razones políticas, lo que haría ilegal una solicitud de extradición".

Desigualdad social: un problema global

La desigualdad social no es una ley de la naturaleza. Cinco medidas podrían reducir la brecha entre ricos y pobres.

 DW- Helle Jeppesen.- La buena noticia es que la desigualdad entre los países del Sur y los del Norte está disminuyendo a medida que aumenta el producto interno bruto, especialmente en los países emergentes. La mala noticia es que en los países de todo el mundo, la brecha entre los ricos y los pobres se está ampliando. Pero la desigualdad no es una ley de la naturaleza. Existen medidas tanto políticas como económicas para combatir la desigualdad.

Progresividad y evasión tributaria

La progresividad tributaria grava los altos ingresos a un mayor porcentaje que los bajos. El principio de la progresividad es la medida más eficaz para la redistribución de ingresos dentro de una sociedad. En muchos países, sin embargo, los ingresos del trabajo se gravan a una tasa más alta que los ingresos provenientes de activos como las participaciones accionarias. La reforma fiscal del presidente Donald Trump va en esa línea. Eso produce una redistribución desde abajo hacia arriba en lugar de a la inversa.

La evasión de impuestos también es un gran problema. La Comisión de la Unión Europea estima que los estados miembros pierden entre 50 y 70 mil millones de euros cada año debido a trucos legales por parte de los acaudalados y las grandes empresas. Un regreso al principio de la progresividad y un sistema en el que los ricos pagan más que los pobres podría financiar inversiones gubernamentales en educación y salud, por ejemplo.

Prosperidad y pobreza, lado a lado.
El que daña debería pagar
Hoy en día la economía trabaja a nivel global. Las materias primas se compran donde menos cuestan, luego se fabrica el producto en países con salarios bajos y se vende en todo el mundo. Las ganancias se gravan luego donde sea más favorable: en los llamados paraísos fiscales. Sin embargo, los costos de estas cadenas de producción globalizadas son pagados por los ciudadanos y el medio ambiente.

Una obligación de pagar impuestos en los lugares de producción y un registro mundial para impedir la evasión fiscal y el lavado de dinero podrían asegurar los recursos para inversiones públicas. La responsabilidad directa de las empresas por daños ambientales sería un incentivo para la producción de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Justicia peruana resuelve que expresidente Fujimori deberá ser procesado por masacre de 1992

La sala penal resolvió que el exmandatario no podrá gozar del derecho de gracia otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado para este caso. 
Expresidente Alberto Fujimori durante su sentencia en la Jefatura Especial
actualidad.rt.- La Sala Penal Nacional de Perú acordó que el expresidente Alberto Fujimori deberá seguir siendo procesado por la matanza de seis personas en Pativalca, provincia de Barranca, ocurrida en enero de 1992.

Tras este pronuciamiento de los magistrados, se declara inconstitucional la aplicación del indulto otorgado al exmandatario por el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por lo que el proceso judicial en su contra, sigue en curso.
Fujimori, en el poder de 1990 a 2000, deberá afrontar una acusación por autoría mediata de la muerte de seis personas en Pativalca por un destacamento del Grupo Colina, según Ojo Público.

En esta acusación se incluyen a otras 22 personas, entre las que se encuentra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien fungía como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para ese entonces.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio efectuados por el Grupo Colina en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992), así como por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti durante el autogolpe que protagonizó en abril de 1992.

LOS PRIMEROS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS YA CIRCULABAN EN 1880. ¿POR QUÉ NO SE EXTENDIÓ SU USO ANTES?



muhimu-Valeria Hiraldo


Aunque aparentan ser una innovación reciente, los primeros vehículos eléctricos se crearon en la década de 1830. Sin embargo, el auge de este tipo de automóvil no llegó hasta 1900. Estados Unidos fabricó, por aquella época, 4.192 coches, de los que 1.681 funcionaban con vapor y 1.575, con electricidad. A principios del siglo pasado los peores parados eran los vehículos de gasolina, con una producción de tan solo 936 unidades.

“En los coches, la electricidad es la opción. No tienen marchas que chirrían ni confusas palancas, no usan gasolina peligrosa y maloliente y no hay ruidos”. —Thomas Edison

¿Qué descubrirás en este post?
1.     ¿Por qué no se popularizaron los coches eléctricos?
2.    ¿Cuál era el principal problema de un motor eléctrico?
3.    ¿Qué países sí han apostado por el coche eléctrico?
4.    ¿Serán los coches eléctricos los vehículos del futuro?

 ¿Por qué no se popularizaron los coches eléctricos?

 Los coches propulsados por vapor tuvieron una vida muy corta ya que su uso era poco práctico. Esta pérdida llevó a los motores eléctricos a ocupar la primera plaza en solitario, lo que se tradujo en grandes mejoras en las las baterías y los motores. Era tal la expectación producida por este tipo de vehículos que, en la primera Exposición Nacional del Automóvil de Nueva York (1900), los usuarios encuestados estaban convencidos de que los vehículos eléctricos eran el futuro. 

Los vehículos eléctricos triunfaron a principios del siglo XX

¿Cuál era el principal problema de un motor eléctrico?

Buscar en Mundo RED METROnet.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Venezuela conquista la corona

PASAJE (Ecuador) - Noche histórica para Venezuela en Pasaje, Ecuador. Su selección nacional rompió las cadenas que la ataban a una sequía d...