Buscar en Mundo RED METROnet.

Bolivia propondrá a la ONU que “Día del Peatón” sea celebrado mundialmente

Evo Morales encabezó la caravana de las bicicletas
que recorrió 20 kilometros para celebrar el Día del Peatón.
(Foto: ABI).
Evo Morales dijo que el "Día del peatón" es un día orientado a conservar el planeta Tierra e informó que el canciller boliviano, David Choquehuanca, llevará a la ONU una solicitud para que este día se celebre a nivel mundial  el primer domingo de cada septiembre para defender los derechos de la Madre Tierra.  
“Un día orientado a conservar el planeta Tierra"
"Nuestro gran deseo, que tenemos con nuestro hermano canciller (David Choquehuanca), es llevar esta propuesta llevar a las Naciones Unidas y que ojalá podamos coincidir con todos los presidentes para que el primer domingo de cada septiembre sea 'Día del peatón y del ciclismo' en todo el mundo”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado, quien recorrió 20 kilómetros en una caravana ciclista en la ciudad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba (al centro del país), recordó que en Bolivia se celebra el Día Nacional del Peatón y de Ciclista el primer domingo de septiembre, desde el 11 de julio del 2011.
El Gobierno de Morales instruyó en 2011 mediante una ley que el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" se celebre el primer domingo de septiembre de cada año, con una prohibición de la circulación de vehículos en todo el país al menos durante ocho horas.

El mandatario explicó que esta actividad se realiza con el objetivo de que la Madre Tierra descanse y esté libre de la contaminación atmosférica un día del año. “Un día orientado a conservar el planeta Tierra", aseveró.
También dijo que la declaratoria del Día del Peatón y del Ciclista a nivel mundial será útil para que los padres descansen y compartan un tiempo de esparcimiento deportivo y diversión con sus hijos en las calles.

En Cochabamba, Morales lideró una caravana de unos 500 ciclistas que recorrió en bicicleta 20 kilómetros desde el pueblo de Sacaba, pasando por la ciudad capital de la región, hasta la localidad vecina de Quillacollo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...