Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU: Industria del cine discrimina a las mujeres

La ONU revela que las mujeres siguen
 teniendo poca participación en el cine.
(Foto: Archivo)
La investigación informada por la directora Ejecutiva de la ONU para la Mujer, Phumzile Mlambo - Ngcuka, revela que los papeles de profesiones de prestigio suelen ser asignados a los hombres, dejando a las mujeres en un estatus social más bajo que el de los caballeros.
La industria del cine a escala mundial discrimina a las mujeres, tanto que sólo un tercio de todos los papeles en las películas son protagonizados por una fémina. La afirmación fue realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y difundida por un medio estadounidense.

“La industria del cine todavía tiene un largo camino que recorrer”, sostuvo la directora Ejecutiva de la ONU para la Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka. 
Sobre el caso, la política sudafricana consideró que los medios de comunicación desempeñan un papel clave en la agenda de la igualdad de género en el mundo.

Test de Bechdel
De acuerdo con el Test de la estadounidense de Alison Bechdel, un film no machista se identifica por la aparición de dos mujeres como mínimo que debatan entre ellas sin la necesidad de nombrar o incluir a un hombre en la trama.

Para determinar si una película es machista o no, según el test de Bechdel, hay que responder si el film muestra al menos dos personajes femeninos de importancia y dichos personajes dialogan en algún momento. Además, el tema central de esa conversación no debe ser un hombre.

Por teleSUR/DPA-cf -FCH /Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...