Buscar en Mundo RED METROnet.

Yemen llama a entendimiento ante escalada violenta

En Yemen, continúan los enfrentamientos entre los combatientes del Ansarullah, brazo armado del clan chií Houthi -que este sábado ametrallaron la televisora estatal- y el Ejército yemení. El Ejecutivo Nacional decretó el toque de queda y los vuelos comerciales fueron suspendidos.
Combatientes del Ansarullah, brazo armado del clan chií Houthi, irrumpieron este sábado en las instalaciones de la televisora estatal yemení en Saná, decretándose un toque de queda luego de enfrentamiento con las tropas del Ejército.

El presidente Abd Rabu Mansour Hadi llamó a un entendimiento negociado entre los combatientes y el Gobierno, a través del subsecretario general y enviado de la ONU para Yemen, Yamal Bin Omar, pero calificó de "inexcusable" el avance de los milicianos Houthi.
Las versiones sobre un acuerdo negociado por Bin Omar difundidas son inexactas, aseguró a Prensa Latina una fuente diplomática desde cuya residencia pueden verse los impactos de la artillería de los Houthi, que controlan una colina desde la cual se domina parte de esta capital.
Parte del edificio de la televisión del Estado se encuentra cerca de otras instituciones. Testigos aseguran que cientos de personas se encuentran atrapadas en las instalaciones luego de que los Houthíes penetraran al edificio, tras la retirada de las fuerzas militares que lo custodiaban.
La fuente aseguró que los combates terrestres se aproximan a la sede del Ministerio del Interior y de la cárcel central, mientras los civiles buscan refugio en las afueras de la ciudad. 
En tanto, los vuelos de las aerolíneas comerciales se encuentran suspendidos por segundo día consecutivo y las clases fueron suspendidas.

La dirección de los Houthi demanda la formación de un nuevo gabinete en el cual tendrían presencia y la reforma del acuerdo de federación adoptado en el Diálogo Nacional a principios de este año ya que el actual los encierra en una zona sin recursos ni salida al mar.

Por teleSUR - PL/jm - JG 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...