Buscar en Mundo RED METROnet.

Dimite primer ministro de Escocia tras decisión de permanecer en el Reino Unido

Salmond explicó que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo"en
la nueva fase de negociación con Londres para lograr más autonomía.
(Foto: archivo)
El líder independentista de Escocia, Alex Salmond, anunció este viernes que dimitirá como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como primer ministro del Gobierno autónomo, tras la decisión de los escoceses de permanecer en el Reino Unido.
Luego de haber triunfado la opción de que Escocia permanezca en el Reino Unido, el principal promotor del referendo independentista y primer ministro del Gobierno autónomo de este país, Alex Salmond anunció su dimisión al cargo, durante una rueda de prensa.

Salmond, también dimitió a seguir siendo el  líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) explicando que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo" en la nueva fase de negociación con Londres para lograr más autonomía.

Actualmente el parlamento escocés tiene competencia en asuntos como salud, educación, vivienda, y transporte, mientras el parlamento y gobierno británico controlan áreas como la defensa, asuntos exteriores, macroeconomía, el sistema de seguridad social y la regulación financiera así como gran parte de los impuestos.

Los partidarios de la unión vencieron con una ventaja del 10 por ciento.Según la cifra oficial, el 55 por ciento de los votantes apoyaron la unión con el Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 45 por ciento.

Luego del triunfo, el primero ministro de Reino Unido, David Cameron señaló que los partidos políticos británicos cumplirán con la promesa de traspasar más poderes a Escocia, en especial aquellos relacionados con materia fiscal e inversión social.
Sobre este punto expresó la posibilidad de que para enero del año próximo pueda tener lista la legislación correspondiente.

Por teleSUR-EFE/mv-CA 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...