Buscar en Mundo RED METROnet.

Rousseff refuerza campaña electoral de cara al balotaje

Rousseff logró 41,59 por ciento de los votos
en la primera vuelta del pasado domingo.
(Foto: Reuters)
La Presidenta brasileña se reúne con su equipo de campaña para estudiar los puntos a reforzar previo a la segunda vuelta comicial a realizarse el 26 de octubre próximo, con el objetivo de captar nuevos electores que aporten a su reelección.

La dignataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se reúne este lunes con su equipo de campaña para hacer un balance y determinar los nuevos aliados que podrían darle un repunte y definir su victoria en el balotaje del próximo 26 de octubre.
Rousseff, quien dominó en la primera vuelta del pasado domingo con 41,59 por ciento de los votos, define sus estrategias de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, coordinadores de su campaña señalaron a medios locales que aún no tiene prevista actividades públicas.

Aécio Neves
La campaña de la mandataria ha estado enfocada en destacar sus políticas sociales y en consolidar un camino de progreso para el pueblo brasileño. Con la compañía del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Rousseff ha recorrido las zonas populares llevando un mensaje de esperanza.
Por su parte, el candidato de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que se medirá con Rousseff en la segunda vuelta al acumular 33,55 por ciento de los votos, se trasladó este lunes a Sao Paulo (capital) para reunirse con líderes de la organización política que representa. 
Marina Silva
Definidos los resultados de la primera vuelta se abre el camino para las alianzas, factor determinante en cualquier balotaje. Queda a la expectativa el destino de los votantes de la candidata del PSB Marina Silva, que se perfilaba como candidata para medirse con Rousseff en una segunda vuelta, sin embargo, no logró los votos.

A partir de las 17H00 local serán permitidas las actividades electorales en las calles, así como también el uso de parlantes en para promover candidaturas, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por teleSUR-PL/FCH /Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...