Buscar en Mundo RED METROnet.

Cataluña mantendrá consulta alternativa del 9N

Gobierno de Cataluña presentará alegaciones
al alto tribunal contra la suspensión.
(Foto: Reuters)
El Ejecutivo catalán presentó este lunes una demanda ante el mismo tribunal para que no suspendiera la consulta alternativa del 9 de noviembre, demanda que no fue aceptada por el Constitucional.

El Gobierno autónomo de Cataluña (noreste) anunció este martes que llevará a cabo el proceso consultivo soberanista para el próximo 9 de noviembre pese a la decisión emitida por Tribunal Constitucional español de suspenderlo provisionalmente.

El consejero de la Presidencia del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, declaró este martes que "todo está a punto" para el proceso participativo del 9 de noviembre, que "se mantiene" para "garantizar la libertad de expresión".

Poco antes, el Tribunal Constitucional español suspendió ese proceso en respuesta a una petición del Gobierno español, que considera que el ejecutivo catalán pretende desarrollar mediante un mecanismo alternativo la consulta soberanista que convocó inicialmente y que también fue suspendida.

Homs afirmó que el Gobierno de Cataluña presentará alegaciones al alto tribunal contra la suspensión y que el presidente catalán, Artur Mas, presentará una denuncia contra el Gobierno central por bloquear, a su juicio, derechos como el de la participación ciudadana.


El Tribunal Constitucional español suspendió este martes cautelarmente la nueva consulta soberanista que el Gobierno regional de Cataluña convocó para el 9 de noviembre, tras admitir a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo español contra esta convocatoria.
Por teleSUR- EFE/ df-BM 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...