Buscar en Mundo RED METROnet.

Santos: "Colaboramos con Quito en todo lo necesario para capturar a asesinos de periodistas"

El mandatario elevó a 400 millones de pesos (unos 150.000 dólares) la recompensa a quien suministre información que sirva para la captura de alias 'Guacho'.

"Estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir y capturar o dar de baja a estos responsables" del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, este viernes, luego de reunirse en Lima, Perú, con la ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.
Santos, quien calificó de "crimen atroz" lo sucedido con los tres trabajadores del diario El Comercio, dijo que "son momentos donde la colaboración entre países es más que necesaria", porque cuando los gobiernos y países colaboran "los únicos que pierden son los delincuentes, los criminales".
El mandatario, quien se encuentra en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, dijo que "a raíz de la noticia que hemos recibido esas operaciones (militares) se van a reanudar con toda intensidad" en la frontera en común con Ecuador.
Recordó que ordenó viajar a Ecuador a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a los titulares de las Fuerzas Militares y Policía Nacional de Colombia.
Espinosa, por su parte, dijo que su permanencia en Perú, en los momentos críticos que atraviesa su país, es para conseguir apoyos internacionales que sirvan para ayudar a la recuperación de los cadáveres.
Indicó que ha tenido reuniones, además de Santos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Eleva recompensa por alias 'Guacho'

El mandatario elevó a 400 millones de pesos (unos 150.000 dólares) la recompensa a quien suministre información que sirva para la captura de alias 'Guacho', disidente de las FARC al que se le atribuye el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
Más temprano, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció, que por parte de su Gobierno, la recompensa es por un monto de 100.000 dólares.
Ortega, Riva y Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cuando cubrían la intensificación de los ataques en la zona fronteriza con Colombia

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...