Buscar en Mundo RED METROnet.

La fiscalía egipcia exige la pena de muerte contra Shawkan

ORG.-RSF_fr.- La oficina del fiscal egipcio exigió la pena de muerte contra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido por el seudónimo de Shawkan. Reporteros sin Fronteras (RSF) insta una vez más a las autoridades egipcias a liberar al periodista de forma inmediata e incondicional.

Es una acusación de una severidad completamente desproporcionada que fue anunciada por el fiscal egipcio: "la pena máxima" - ejecución por ahorcamiento - para más de 700 acusados, incluido el fotoperiodista Shawkan. Todos son procesados ​​en el llamado caso de Dispersión Rabaa. Ninguno de los acusados ​​es juzgado individualmente en este juicio político: Shawkan y los demás están acusados ​​de asesinato, intento de asesinato y pertenencia a un grupo prohibido (Muslim Brotherhood, ed).

"Reclamar la pena de muerte para un fotógrafo que simplemente ha cubierto una manifestación de la oposición no es un acto de justicia sino un castigo político", dijo Reporteros sin Fronteras. El único crimen de Shawkan es haber querido hacer su trabajo como fotógrafo. Él debe ser liberado de inmediato".

El 14 de agosto de 2013, Shawkan fue arrestado mientras cubría a Demotix la sangrienta dispersión por parte de la policía de manifestantes pro-Morsi en la plaza Rabaa al-Adawiya en El Cairo. Su detención es arbitraria, como lo indicó el grupo de trabajo pertinente de las Naciones Unidas en 2016 .

Actualmente, Egipto ocupa el lugar 161 de 180 en el Índice mundial de libertad de prensa de RSF .

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...