Buscar en Mundo RED METROnet.

Exrehenes revelan que grupos terroristas utilizaron gas sarín en Damasco

Profesor y politólogo belga, Pierre Piccinin,
 denunció a los armados
(Foto: Archivo)
El profesor y politólogo belga, Pierre Piccinin, y el periodista italiano Domenico Quirico -liberados el pasado domingo tras haber permanecido cinco meses secuestrados por facciones terroristas en Siria- revelaron que fueron testigos de cómo esos grupos irregulares planearon el ataque con gas sarín en las afueras de Damasco.
Piccinin y Quirico declararon este lunes que escucharon una conversación de sus captores, en la que se estructuraba el ataque con armas químicas que la oposición siria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus aliados intentan adjudicar al Gobierno de Bashar al-Assad.
"Es un deber moral decirlo. No ha sido el Gobierno de Bashar al-Assad el que ha utilizado el gas sarín u otro tipo de gas de combate en las afueras de Damasco. Estamos seguros por una conversación que hemos escuchado por casualidad", explicó Piccinin a un diario de su país.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...