Buscar en Mundo RED METROnet.

Cifra de muertes en Gaza sube a más de 570 por ofensiva israelí

Cuatro menores murieron este lunes durante bombardeos
 (Foto:Reuters)
Después de dos semanas de constantes bombardeos y ataques con disparos blindados por parte del Ejército de Israel a la Franja de Gaza, han perdido la vida unos 570 palestinos, en su mayoría civiles, pese a los llamados internacionales para un alto el fuego, que se intensificaron este lunes.
Pese al llamado de cese al fuego, Israel continuará su ofensiva
 (Foto:Reuters)
La cifra de muertes siguió aumentando tras el deceso de 55 palestinos este lunes, entre ellos 16 niños.

Desde el domingo, el gobierno de Egipto y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, analizan el establecimiento de una posible tregua para el conflicto, que ya ha obligado a desplazarse a unos cien mil palestinos.El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, insiste en su reclamo para que la violencia entre palestinos e israelíes cese "inmediatamente", durante su visita en Egipto. Esto tras la intensa jornada sangrienta que dejó a 140 palestinos y 13 soldados israelíes muertos. Son más de tres mil los heridos y Tel Aviv asegura que continuará la ofensiva.
La mayoría de los muertos por ataques militares son civiles
 (Foto:Reuters)


Se suman también unos 40 palestinos fallecidos este lunes por los bombardeos y ataques israelíes, uno de ellos contra un hospital de Gaza, donde fallecieron cuatro personas. Mientras que, nueve miembros de una familia, entre ellos siete niños, también perecieron en otro ataque.
teleSUR-AFP-Reuters/och-MT

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...