Buscar en Mundo RED METROnet.

El brazo armado de Hamas: 5 soldados israelíes muertos en nuevo ataque transfronterizo

Los soldados israelíes se colocan en tanques Merkava a un despliegue militar 
cerca de la frontera entre Israel y Gaza, el 19 de julio de 2014. (AFP / Jack Guez)
CIUDAD DE GAZA - Agencia de Noticias Maan - El brazo armado de Hamas, dijo el sábado que un grupo de sus agentes se infiltraron en territorio israelí, por segunda vez en un día y dieron de baja a cinco soldados israelíes.

La Brigada al-Qassam dijo que los combatientes utilizaron el túnel bajo la frontera de Gaza contra el territorio israelí cerca del cruce al este de Rafah Sufa.

Sólo unas horas antes, el ejército israelí anunció la muerte de dos soldados por parte de militantes que habían violado la frontera de Gaza.

Un comunicado del ejército reconoció que; El Sargento Adar Bersano, 20años, de Neharyia, y el Mayor Amotz Greenberg, de 45 años, de Hod Hasharon, resultaron muertos durante un enfrentamiento con un número de militantes que se infiltraron en Israel a través de un túnel desde Gaza.

Otros combatientes, también afiliados con el ala militar de Hamas, se infiltraron en la región del sur de Israel de Eshkol cerca de Ein HaShlosha a través de un túnel y atacaron a una patrulla del ejército israelí.

Las Brigadas al-Qassam reivindicaron la responsabilidad del ataque en un comunicado, agregando que "Los intensos combates son permanentes con las fuerzas de la ocupación."

El ejército israelí dijo en un comunicado que los milicianos abrieron fuego con ametralladoras y un misil anti-tanque, dijeron que respondieron al fuego y mataron a uno de los militantes, mientras que el resto volvió a entrar en el túnel y regresó a Gaza. Añadió que persiguieron a los atacantes a Gaza.

El grupo se había informado anteriormente el sábado por la mañana que había penetrado "las líneas enemigas" en el norte de la Franja de Gaza y había comprometido las fuerzas de Israel .

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...