viernes, septiembre 05, 2014

Acuerdan cese al fuego en este de Ucrania

Poroshenko admite que acuerdo de alto al fuego 
se logró por llamado realizado por Putin(Foto: Reuters) 
El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania entrará en vigor a las 15H00 GMT. 
Consta de 12 puntos y fue firmado en Minsk, capital de Bielorrusia, con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, confirmó la información a través de Twitter y admitió que el acuerdo se logró por el llamado hecho por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La tregua entre los bandos enfrentados, firmada durante una reunión celebrada en Minsk, entrará en vigor a partir de las 18H00 hora local de Kiev (15H00 GMT), informó en su Twitter la República Popular de Donetsk, afirmó que su representante firmó un acuerdo "preliminar" de alto el fuego con los independentistas, para poner fin a cinco meses de conflicto que han dejado 2.600 muertos, informó la AFP.
El protocolo del acuerdo consta de 12 puntos que incluyen el intercambio de prisioneros y todos los aspectos del control de la no utilización de las armas,y .. (...) entra en vigor este viernes" se ordenó al ejército suspender las hostilidades a las 15H00 GMT.

El presidente ucraniano afirma que todos los ucranianos ansían la paz, incluidos los millones de habitantes de Donbass. "La vida humana es el valor supremo y debemos hacer lo posible y lo imposible para detener el derramamiento de sangre y poner fin al sufrimiento de las personas", reza el comunicado.

Poroshenko admite que la suscripción del documento ha sido posible en particular gracias al llamamiento de Putin dirigido a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El corresponsal de teleSUR en Ucrania, Julio César Mejías, informó este jueves que finalmente las partes lograron establecer las bases para un cese al fuego.

Mejías señaló que restaría por ver las condiciones que se establecieron para el cese al fuego y en qué medida se podrá acceder con ayuda humanitaria.
Por teleSUR- AFP- EFE/ df-CA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario